Presentan los vinilos conmemorativos instalados en 'Els rentadors' con motivo del 10 aniversario del BIC del Jonquet

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos del Jonquet, Pep Balaguer, y del de ARCA, Josep Massot, han presentado este miércoles los vinilos que se han instalado en el edificio de 'Els Rentadors' del Jonquet con motivo del décimo aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del barrio.

Más concretamente, se han instalado diferentes vinilos en el edificio del barrio y uno de ellos detalla la lucha vecinal y la de la Plataforma 'Salvem es Jonquet', compuesta por la AVV del Jonquet, GOB y ARCA.

En este sentido, se explica "la intensa tarea" de la plataforma con la recogida de firmas, las peticiones de entrevistas con políticos, prensa, las charlas y las manifestaciones como actuaciones para conseguir el BIC de Es Jonquet como conjunto histórico. Finalmente se añade como el 6 de noviembre de 2009, el barrio es declarado BIC.

"Hoy rendimos homenaje a una lucha ciudadana que aconteció en la protección de uno de los barrios más emblemáticos de Palma. Esta exposición nos ayuda a contextualizar la lucha ciudadana y la figura de protección que hace que el barrio esté protegido", ha explicado Noguera en declaraciones a los medios.

Asimismo, en relación Plan Especial, ha concretado que "se está a la espera de un informe". "Es un plan especialmente protector, que propone dos zonas verdes, menos aparcamientos y esponjamiento de las construcciones en definitiva", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento