El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el proyecto del Emisario de La Cistérniga en el que la Junta aportará 7 millones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el proyecto de la sociedad de la Junta de Castilla y León Somacyl para las obras del emisario de aguas residuales de La Cistérniga, en que la entidad regional financiará los 7.075.000 euros.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno municipal en la reunión celebrada este miércoles bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia.

En el apartado de despacho extraordinario, se ha incluido la aprobación del proyecto de obras del Emisario de aguas residuales de la Cistérniga Somacyl en la parte de las mismas que afecta al término municipal de Valladolid.

Como ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, esta obra procede del convenio para Construcción y Mantenimiento Emisario Aguas Residuales firmado entre los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero y La Cistérniga.

Se trata de una obra "de gran calado", como ha destacado Sánchez, que será importante para el ciclo integral de aguas de La Cistérniga. El tiempo de ejecución será de 24 meses y el presupuesto de licitación será de 7 millones de euros, financiados por la Junta de Castilla y León.

También en el área de Medio Ambiente se ha aprobado la prórroga del contrato de Proveedores Homologados derivado el acuerdo para la contratación de servicios y maquinaria del Ayuntamiento, que se había suscrito en noviembre de 2016 para tres años con posibilidad de prórroga por un ejercicio más, acuerdo que se ha adoptado hoy, por lo que se extiende hasta noviembre de 2020.

María Sánchez ha puntualizado que se trata de siete lotes de contratación que e incluyen reparaciones de carrocería y pintado de turismo, camiones, tractores o herramientas. La edil ha explicado que se trata de un bloque importante porque ha permitido consolidar la participación de pequeñas empresas en este tipo de contratos.

Por otra parte, en el Área de Movilidad y Espacio Urbano se ha adjudicado el lote 4 de reparación, sustitución y reforma de las infraestructuras de agua y alcantarillado, dentro del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias, a la empresa Servicios Técnicos de Limpiezas Industriales Miguel Arias. Tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del año 2020 y un plazo de garantía de 15 años.

Dentro de este contrato, a la EPEL Aquavall le corresponde un gasto total de 5.967.560,06 euros con cargos a los años 2018 a 2020.

También en Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno haconcedido la licencia de primera ocupación de 17 viviendas unifamiliares construidas en la calle Puente de la Barqueta, en Puenteduero.

En materia de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación -mediante procedimiento abierto- del suministro de licencias y soporte técnico de los productos ArcGIS en el Ayuntamiento, autorizando un gasto de 110.000 euros con cargo a las anualidades de 2020 y 2021.

En el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, ha sido adjudicado el control de servicio para la vigilancia y protección de diversas dependencias municipales a la mercantil Gomsegur en la cantidad de 1.198.747,34 euros; la duración del contrato es de dos años con la posibilidad de prórroga anual por otros dos años más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento