Beltrán Pérez reclama a Espadas que "solucione el deplorable estado" del edificio municipal de Pajaritos

Después de que la sección de UGT en el Ayuntamiento hispalense señalase las "graves deficiencias estructurales" del edificio municipal de la calle Pajaritos, que acoge la Delegación de Recursos Humanos y donde han sido apuntaladas algunas salas, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha secundado tal denuncia y ha reclamado al Gobierno local del socialista Juan Espadas que "solucione cuanto antes el deplorable estado" de este inmueble.

Beltrán Pérez ha visitado este miércoles el edificio junto a miembros del Sindicado Andaluz de Bomberos (SAB), tras lo cual ha criticado "el pésimo estado y los graves daños que hay en este inmueble municipal, que supone un auténtico peligro para los trabajadores". Según ha detallado, el techo de una sala está apuntalado para evitar derrumbes y los trabajadores han tenido que ser desalojados ahora, "a pesar de la existencia de un informe que advertía de las deficiencias", toda vez que el patio está también clausurado por "graves riesgos de desprendimiento".

A este respecto, el portavoz popular ha indicado que en la evaluación de riesgos del edificio que se realizó el pasado mes de julio ya se advertía de la "exposición a desplome de elementos estructurales (paramentos, forjados, techos o estructuras) o desprendimiento por parte de los mismos". Este informe, según el dirigente popular, señala igualmente que "se detectan varios puntos críticos en el estado de la estructura del edificio" y concluye que "dado el deterioro y el evidente estado de inestabilidad en que se encuentra la estructura del edificio, el Ayuntamiento deberá contar de manera inmediata con la supervisión e inspección de un equipo de técnicos especializados que realicen un diagnóstico de la situación".

"Es lamentable que los funcionarios tengan que trabajar en estas deplorables condiciones y lo más llamativo es que el alcalde, Juan Espadas, es conocedor de la situación desde diciembre de 2018, cuando los sindicatos alertaron de la degradación del edificio. Además, hay informes del pasado mes de julio que advierten de los gravísimos daños que presenta este inmueble", ha manifestado Beltrán Pérez, agregando que los sindicatos volvieron a denunciar la situación el pasado 7 de noviembre, "pero el gobierno municipal no ha tomado aún ninguna medida".

Además, Beltrán Pérez ha alertado de que el edificio "carece de vigilancia debido a la falta de policías locales", lo que le ha llevado a reclamar la contratación de seguridad privada para el inmueble.

"Es impresentable que un edificio público esté con patios clausurados y dependencias cerradas por riesgo de desplome o daños estructurales", ha enfatizado, reclamando que el alcalde "se ponga al frente de la situación y solucione cuanto antes el deplorable estado que tiene el edificio de la calle Pajaritos y otros edificios municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento