Bonig descarta aplicar cordones sanitarios a Vox y replica al PSPV que si se crean "también se deberían poner a Podemos"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha explicado este miércoles que no es partidaria de establecer cordones sanitarios en democracia siempre que se respetan las leyes y por ello ha confirmado que no los va aplicar "contra nadie" y en ese sentido ha replicado al PSPV que "si quieren ponerlos a Vox, también se debe aplicar a Podem".
Isabel Bonig
Isabel Bonig
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Isabel Bonig

Bonig, en declaraciones a los medios, se ha referido así preguntada por el rifirrafe registrado durante el debate en el parlamento autonómico cuando el diputado de Vox José María Llanos ha afirmado que hay "una intencionalidad de bullying" a su partido y el portavoz socialista le ha replicado: "Ni cordón sanitario, ni bullying, ni dejar fuera de la política, pero yo no les llevaré a firmar ninguna resolución que tenga que ver con la democracia y con el sistema representativo porque se lo quieren cargar".

Al respecto, Bonig ha insistido en que no le gustan los cordones sanitarios en una democracia "siempre que se respeten las reglas del juego" porque, ha argumentado, "la democracia consiste en el legítimo enfrentamiento de posturas y de proyectos políticos".

Eso sí, ha recalcado, "vamos a defender nuestro proyecto político" y ha advertido de que no secundarán "todos los postulados que no sean acordes con la Constitución y las leyes". Sin embargo, ha insistido en que "la esencia de la democracia consiste en la confrontación de ideas con respeto" y ha defendido que "dentro del marco de la ley cabe absolutamente todo".

En ese sentido, ha recordado que, tal como defiende el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "pactar no es traicionar", pues "hay que pactar y dialogar, siempre dentro de los cauces legales y con respeto a los derechos de los demás porque en estos consiste la libertad y la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento