Las entidades InèDITHOS de Mallorca y Nunca Solos de Ibiza, galardonadas con los Premios Voluntariado del Govern

Las entidades InèDITHOS, de Mallorca, y Nunca Solos, de Ibiza, han sido galardonadas con los Premios Voluntariado Illes Balears 2019 del Govern. También recibirán el galardón los voluntarios Beatriz Vaquero y Josep Lluís Riera.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar en su primera edición dos menciones honoríficas, una de ellas a la entidad InèDITHOS de Mallorca por su proyecto de voluntariado universitario para la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes que sufren enfermedades minoritarias o crónicas.

La otra entidad galardonada, Nunca Solos de Ibiza, se centra en acompañar y alegrar a personas que se encuentran hospitalizadas, especialmente a las que no tienen compañía.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha revelado también el nombre de las personas galardonadas con el Reconocimiento a la trayectoria personal dentro del mundo del voluntariado: Beatriz Vaquero, por su tarea en Menorca como voluntaria de la Asociación Nacional de Síndrome de Ehlers Danlos, Hiperlaxitud y Colagenopatías, y Josep Lluís Riera Moll, miembro activo del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca desde su juventud y primer presidente de la Plataforma del Voluntariado de Baleares.

Según la consellera, los galardones concedidos se entregarán en una gala que tendrá lugar el 5 de diciembre a partir de las 19.00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Baleares en Palma, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde la Dirección General de Participación y Voluntariado "como respuesta a una demanda del sector y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad respecto a los valores del voluntariado y favorecer y reconocer sus actividades".

Los galardones constaban de tres categorías diferenciadas en las que han participado 20 candidaturas provenientes de las más de 600 entidades contactadas.

El jurado ha estado compuesto de manera paritaria por representantes institucionales y de entidades del mundo del voluntariado y la decisión de los galardonados se ha basado en los propios argumentarios aportados por usuarios de los proyectos.

GALA DE LOS PREMIOS

Por otra parte, la consellera ha anunciado que en la gala de los Premios Voluntariado se harán públicos los proyectos reconocidos en la categoría de Premios de Buenas Prácticas, que han sido evaluados y calificados por una comisión técnica.

Según ha detallado la directora general, se han sometido a este proceso de selección proyectos de voluntariado llevados a cabo, total o parcialmente, en alguna de las cuatro Islas en los últimos dos años. De este proceso saldrán las entidades ganadoras de los cuatro Premios de Buenas Prácticas: Premio Olivera 2019 (Mallorca), Premio Tamarell 2019 (Menorca), Premio Estepa 2019 (Ibiza) y Premio Savina 2019 (Formentera), cada uno de ellos dotado con 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento