Detectan varios casos de sarna en el hospital Morales Meseguer, una residencia de San Pedro y en el IES de Beniaján

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Murcia han detectado varios casos de sarna registrados estos últimos días en el hospital Morales Meseguer, una residencia en San Pedro del Pinatar y en el IES de la pedanía murciana de Beniaján. Desde la Consejería se ha asegura que "se está implementando el protocolo pertinente en estos casos".

A lo largo de este año se han registrado siete brotes: tres en colectivos cerrados, dos en residencia de la tercera edad y dos en hogar.

Los nuevos casos de contagio de sarna registrados en el hospital Morales Meseguer provienen del brote que surgió en una residencia. Una paciente ingresó en el hospital con otra patología, sin todavía haberse comunicado el brote de la residencia, y hasta que no se diagnosticó sarna compartió habitación en el hospital con otros dos pacientes que fueron contagiados. Han sido tratados y se activó el protocolo con todos los contactos.

El profesional responsable de Infección Nosocomial ha contactado con todas las pacientes que han estado en contacto con los tres casos y sus enfermeros o médicos responsables de Atención Primaria. En todos los casos se ha tratado a los familiares.

Además, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está evaluando a todos los profesionales de enfermería que atendieron estos tres casos desde el 14 de septiembre en adelante. Hubo en dos auxiliares de enfermería que han sido tratados.

Desde Salud se pone de manifiesto que la sarna "no es una enfermedad grave y es fácilmente tratable, es altamente contagiosa y consiste en picazón y es molesta, sobre todo por la noche".

No hay que tener ningún tipo de alarma, ya que tiene un carácter cíclico en España y en Europa y cuanto antes se aplique el tratamiento, mejor evitamos el contagio a los demás. Se trata de un tratamiento muy sencillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento