El Ayuntamiento de Palma aprueba la incorporación de 7 buses de 12 metros propulsados por gas natural a la EMT

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la sustitución de siete autobuses de 12 metros de combustible diésel por siete buses propulsados por gas natural, que serán cofinanciados con los fondos europeos Feder.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, en una rueda de prensa.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, en una rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, en una rueda de prensa.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, el coste subvencionable de estos nuevos vehículos es de 1,7 millones, de los cuales 875.000 se financiarán a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Plan Litoral de Ponent (EDUSI PLP).

Cabe recordar que la EMT se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su flota. Así, desde el mes de mayo han llegado los primeros de los 100 nuevos autobuses propulsados por gas natural con los que contará la EMT en 2020.

842.000 EUROS PARA LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE LA POLICÍA LOCAL

Por otra parte, la Junta de gobierno ha aprobado los pliegos del contrato de suministro de 20 vehículos patrulla, 15 bicis eléctricas, y 50 chalecos antibala para la Policía Local de Palma, por un valor total de 842.000 euros.

Según ha detallado el Ayuntamiento, este lote está financiado con el remanente de 2018 y forma parte de la primera fase de renovación de la flota de la Policía Local, que tiene como objetivo la adquisición de 20 vehículos y su transformación en coches patrulla.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover ha explicado que "se ha iniciado el camino" para la sustitución urgente de la flota de vehículos policiales que se incorporaron antes de 2004.

La Junta de gobierno también ha aprobado adquisición, por 47.000 euros, de 15 bicicletas eléctricas. En este sentido, Adrover ha detallado que las bicicletas se destinarán a las patrullas de la "policía de barrio" y ha señalado que son "ecológicamente sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento