Arrestados doce policías paraguayos que tirotearon a una joven en un control

  • Verónica Lugo se encuentra en estado grave, con dos heridas de bala en la espalda.
  • La confundieron con una delincuente.
  • Su coche presenta 22 impactos de bala.
El ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, ha anunciado el
arresto de doce policías que la pasada noche tirotearon e hirieron gravemente a una estudiante tras
confundirla con una delincuente, en un municipio cercano a

Verónica Lugo, una estudiante de abogacía de 19 años, fue hospitalizada en grave estado con dos heridas de bala en la espalda y otra en el muslo. El automóvil en el que iba presentaba 22 impactos de bala.

Ocurrió algo inaceptable: ella fue víctima de disparos de la policía". (Rafael Filizzola)
 

"Vamos a ser inflexibles y vamos aplicar sanciones ejemplares. Lo concreto es que ocurrió algo inaceptable, ella fue víctima de disparos provenientes de la Policía" dijo Filizzola al explicar que el expediente policial es independiente de la investigación fiscal.

Filizzola consideró que los agentes violaron elementales normas de procedimiento al disparar de forma discrecional contra el coche de la joven en plena persecución, después de que está huyera en un retén policial.

La mujer detuvo la marcha en la barrera, pero huyó del lugar por temor a que se tratara de un falso retén después de que uno de los agentes rompiera la ventanilla del lado del acompañante de su automóvil, según dijeron sus familiares.

Al llegar a su vivienda, en Villa Elisa, a unos 15 kilómetros al sur de Asunción, la joven fue rodeada por varios coches patrulla que le perseguían y nuevamente tiroteada, sin advertencias ni intimidación previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento