El Govern construirá 35 nuevas VPO en Marratxí

El Govern construirá 35 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) y 13 plazas de aparcamiento en Marratxí, según ha trasladado este miércoles el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, al alcalde del municipio mallorquín, Miquel Cabot.
Autoridades del Ayuntamiento de Marratxí y de la Conselleria de Vivienda
Autoridades del Ayuntamiento de Marratxí y de la Conselleria de Vivienda
CAIB
Autoridades del Ayuntamiento de Marratxí y de la Conselleria de Vivienda

Según ha informado la Conselleria, el Ayuntamiento de Marratxí cede dos solares al Ibavi para construir estas VPO en régimen de alquiler. Así, estas nuevas viviendas se construirán en la calle Xesc Forteza, parcela A2 y en la calle Juli Ramis, con un presupuesto total por parte del Ibvavi de alrededor de tres millones de euros.

La previsión es que se redacten los proyectos y se tramiten las licencias, y que las obras empiecen en el 2021. "Para el Govern la vivienda es una prioridad absoluta, dedicamos muchos recursos y lo repartimos por todas las islas y por todos los municipios. Nuestro compromiso es construir vivienda pública, en todo aquel suelo que se nos ceda, para aumentar el actual parque de vivienda pública", ha declarado Pons.

Según ha detallado el conseller, actualmente el parque público de vivienda es de unas 1.800 VPO y uno de los objetivos de esta legislatura es duplicarlo hasta las 3.600. El próximo año 2020 más de 500 viviendas de protección oficial ya estarán en construcción.

Por otro lado, en la reunión se han abordado otros temas que afectan a Marratxí y son competencia de la Conselleria de Movilidad y Vivienda. En este sentido, Pons ha informado de que, con la entrada en vigor de las nuevas concesiones que estarán en funcionamiento a partir del último cuatrimestre de 2020, se instalará una parada de Aerotib en el municipio, si bien todavía se está estudiando el lugar más óptimo para situarla. Esta parada permitirá que los ciudadanos del municipio tengan un acceso directo al aeropuerto en transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento