Cs, PP y BCN Canvi piden la retirada del vídeo del ayuntamiento de Colau en el que los machistas hablan castellano

El Ayuntamiento busca que los hombres no se queden callados ante los comportamientos machistas de sus amigos.
El Ayuntamiento busca que los hombres no se queden callados ante los comportamientos machistas de sus amigos.
Vídeo de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona.

Los grupos de Cs, el PP y BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona han reclamado a la alcaldesa, Ada Colau, la retirada del espot contra el machismo en el que los que tienen una actitud machista hablan castellano, mientras que quien se opone a ellos por su actitud lo hace en catalán.

La presidenta de Cs, Luz Guilarte, ha acusado al gobierno de Colau en un tuit de “señalar y estigmatizar gravemente a los castellanoparlantes”. 

Por su parte, Eva Parera, de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, ha afirmado: "Pienso que es muy indecente que el Ayuntamiento haga un anuncio donde se diferencien actitudes con el idioma. ¿Son conscientes del daño que hacen? ¿Son conscientes de cómo desvirtúan el mensaje?

Desde el PP, Óscar Rámirez ha considerado que el Consistorio se dedica a “establecer estereotipos sexistas según la lengua" y ha señalado que si bien el castellano aparece en ese anuncio, “se elimina de los carteles informativos de los consejos y auditorías de barrio”.

Colau, sin embargo, ha defendido del espot y ha acusado a Cs de “alimentar una falsa polémica” cuando, ha denunciado, el partido comparte gobierno “con la extrema derecha”, en alusión a Vox, que no condena la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento