Volkswagen entrega el modelo 100.000 de su Golf eléctrico

Versión eléctrica del tradicional Golf. Se puso a la venta en el verano de 2014 y posteriormente salió un nuevo modelo en 2017. Se queda al borde del top ten debido a que su batería aguanta 300 kilómetros.
Versión eléctrica del tradicional Golf. Se puso a la venta en el verano de 2014 y posteriormente salió un nuevo modelo en 2017.
Volkswagen

La marca automovilística Volkswagen ha entregado el número 100.000 de la versión eléctrica del modelo Golf, el e-Golf, en la fábrica de Dresde (Alemania) después de cinco años en el mercado, según ha informado en un comunicado.

El vehículo de aniversario, pintado en "blanco puro", fue entregado a un cliente cerca de la ciudad alemana de Hannover, con el que después hicieron un recorrido por la factoría.

Para el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania, Holger B. Santel, el e-Golf ha sido un "embajador" para la movilidad eléctrica desde hace más de cinco años, "lo que confirma el éxito del cumplimiento de su misión". La compañía espera producir más de 16.000 unidades hasta finales de año, "un récord histórico", según Santel.

El e-Golf dispone de conexión a internet en el coche, lo que permite estar en línea con los tuyos, descubrir recomendaciones únicas o la ruta con menos tráfico para llegar a tu destino. Además, cuenta con muchas otras funcionalidades: desde guardar la localización de tu aparcamiento hasta contar con asistencia automática cuando más lo necesitas.

Pero no solo eso, ya que, si prefieres ver la velocidad y el estado del depósito, tu música, los contactos de tu agenda o las indicaciones del navegador en la pantalla digital, el e-Golf se adapta a tus prioridades con hasta tres vistas favoritas.

Por otro lado, el fabricante anunció a principios de noviembre el inicio de la fabricación del modelo 100% eléctrico ID.3, que representa el primer vehículo de la mayor ofensiva eléctrica en la industria del automóvil en todo el mundo.

La producción del e-Golf comenzó en Wolfsburg (Alemania) en 2014 pero, debido a la alta demanda, la firma complementó hace más de dos años la fabricación del modelo en la fábrica de Dresde, lugar de donde saldrá el nuevo ID.3 a partir del próximo otoño.

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