Juan Carlos I no pasa el corte y no está en la lista de los monarcas más ricos del mundo

  • Los primeros puestos de la clasificación de 'Forbes' la ocupan asiáticos.
  • El primer europeo, Alberto de Mónaco, en el noveno puesto.
  • El monarca de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, es el primero.
El Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en una imagen de archivo.
El Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en una imagen de archivo.
EFE

La revista estadounidense Forbes hizo pública en el mes de agosto la lista de los monarcas más ricos del mundo, en la que el Rey Don Juan Carlos no figura.

Los primeros puestos los ocupan fundamentalmente los dirigentes asiáticos, encabezados por el monarca de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con un patrimonio estimado de 23.600 millones de euros. Le sigue el presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, con un capital de 15.500 millones de euros.

Cerrando el podio de los tres primeros se encuentra el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz, con un patrimonio de 14.200 millones de euros. Las realezas europeas no aparecen en la lista hasta la novena plaza, que ocupa Alberto de Mónaco con una fortuna superior a los 940 millones de euros.

Con 35.000 millones de dólares (unos 23.600 millones de euros), el moncarca tailandés, Bhumibol Adulyadej, encabeza la lista hecha pública por la revista 'Forbes' y recogida por otr/press, que desvela cuáles son los monarcas más ricos del mundo, atendiendo a su patrimonio.

En el caso de Adulyadej, se incluyen las 3.493 hectáreas que posee en Bangkok y sus acciones en la cementera nacional, Siam Cement y en el banco Siam Commercial. Le sigue en la lista el presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, con un capital estimado de 15.500 millones de euros (unos 23.000 millones de dólares), que ingresa fundamentalmente gracias al petróleo, ya que el 95 por ciento de los ingresos de los Emiratos por esta razón, entran por Abu Dhabi.

El último dirigente árabe en la lista es el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani, con una riqueza notablemente inferior a los anteriores. Su fortuna se estima en 2.000 millones de dólares. Detrás de él encontramos al Rey Mohammed VI de Marruecos, con un patrimonio calculado de más de 1.000 millones de euros.

La realeza europea

Alberto de Mónaco es el monarca europeo con mejor posición en la lista. Ocupa la novena plaza con un patrimonio estimado de más de 940 millones de euros, que incluyen su participación en el Casino del Principado.

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra se sitúa en la duodécima plaza de la lista con un patrimonio de casi 440 millones de euros, entre los que se incluyen varias propiedades y una colección de sellos heredada de su abuelo.

La reina Beatriz de Holanda se encuentra en el puesto 14 con 200 millones de euros de fortuna. Y por último, cierra la lista en el puesto 15 el rey Mswati III de Suazilandia, con un patrimonio de 135 millones de euros.

Con esto, en total son más de 88.600 millones de euros los que guardan las arcas de las realezas recogidas en la lista. En lo relativo a España, no hay rastro en el listado de Forbes del rey Don Juan Carlos, que no superó el corte establecido por la revista para formar parte de los 15 monarcas; al igual que le sucedió al emperador de Japón, Akihito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento