El hermano de la víctima de Rodrigo Lanza carga contra el jurado: "No está preparado para juzgar un asesinato"

Rodrigo Lanza, junto a su abogado, Endika Zulueta.
Rodrigo Lanza, junto a su abogado, Endika Zulueta.
TONI GALÁN / EFE
Rodrigo Lanza, junto a su abogado, Endika Zulueta.

Javier Laínez, hermano de Víctor Laínez, la víctima de Rodrigo Lanza en el crimen de los tirantes, ha cargado contra el jurado del caso, que condenó al antisistema por homicidio imprudente y no por asesinato. Esa diferencia permitió que recibiera como condena cinco años de prisión, por lo que podrá quedar libre en seis meses.

La Audiencia de Zaragoza condenó este martes a Lanza a 5 años de prisión como responsable del homicidio imprudente de Víctor Laínez, que vestía unos tirantes con los colores de la bandera española en el momento de ser agredido en un bar de Zaragoza, la madrugada del 8 de diciembre de 2017. 

En declaraciones al diario Heraldo de Aragón, el hermano de Víctor ha calificado como "un despropósito" la apreciación del jurado, que consideró que, al momento de golpearlo, Lanza no pretendía matar a su víctima, que murió en el hospital cuatro días después.

Javier Laínez considera "un despropósito" que "un grupo de personas que no sabe de leyes" acabe convencido de que no hubo ni alevosía ni ensañamiento ni intención de matar. 

"¿Qué más tiene que hacer para que lo condenen por asesinato?"

El hermano de la víctima mortal asegura que habla con razones, porque vio el rostro de su hermano tras la brutal agresión: "Me lo dejó destrozado, como si le hubieran dado con un mallo en la cabeza, y el jurado dice que no lo quería matar".

"¿Qué más tiene que hacer para que lo condenen por asesinato?", ha cuestionado.Laínez.

"No están preparados"

Ha insistido en que el jurado "no está preparado para esto, cualquiera no puede juzgar un asesinato" y ha creído que es un "escándalo" que Lanza "solo sea condenado a cinco años de prisión".

"Va a salir un asesino a la calle, cuidado"

Esa pena permitirá que Lanza quede libre en un plazo máximo de seis meses, en junio de 2020. "Va a salir un asesino a la calle, cuidado", ha agregado el hermano de la víctima.

El representante legal de la familia de Víctor Laínez, Juan Carlos Macarrón, consideró este martes que el veredicto del jurado es una "colección de desatinos" contra los que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

En declaraciones a Efe, el abogado ha asegurado que la "perplejidad" que le ha causado la sentencia se suma a la "desilusión y desolación" que les causó el veredicto al no considerar el jurado la existencia de un asesinato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento