Muñoz lamenta que Málaga pierda su vuelo a Nueva York y dice que Sevilla sigue su "hoja de ruta" para lograrlo

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha manifestado que la decisión de la compañía Delta Air Lines de dejar de operar su servicio de verano entre Málaga y Nueva York (Estados Unidos) "es una mala noticia" para el turismo andaluz, indicando en paralelo que el Ayuntamiento hispalense no va a modificar su "hoja de ruta" para la consecución de un vuelo directo entre la capital andaluza y la Gran Manzana.
Avión en el aeropuerto de Sevilla
Avión en el aeropuerto de Sevilla
VUELING - Archivo
Avión en el aeropuerto de Sevilla

Tras la presentación del alumbrado especial y la programación de actividades del periodo navideño, Antonio Muñoz ha insistido en que la mencionada decisión de Delta Air Lines "no es una buena noticia para el turismo de Andalucía", sino "una mala noticia".

Lamentando tal extremo, Muñoz ha rememorado que las autoridades turísticas de Sevilla llevan "un año intentando seducir" a alguna aerolínea para que preste una conexión directa entre la ciudad hispalense y Nueva York, aseverando que frente a la decisión de Delta Air Lines el Consistorio no va a "mover la hoja de ruta" promovida a la búsqueda una conexión aérea directa entre la capital andaluza y Nueva York.

Así, ha asegurado que la "mala noticia" de la decisión de Delta Air Lines de prescindir de su conexión estival entre Málaga y Nueva York "no va a cambiar un ápice la línea de trabajo" impulsada por Sevilla para contar con una conexión aérea directa con la Gran Manzana.

Ya la pasada primavera, Muñoz revelaba una reunión entre el alcalde hispalense, Juan Espadas, y directivos de una aerolínea en torno a la citada pretensión, defendiendo entonces que Sevilla está "casi tocando con la punta de los dedos" la creación de una conexión aérea con Nueva York. "El vuelo con Estados Unidos va a llegar tarde o temprano", aseguraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento