Características y precio del nuevo Audi A8 60 TFSIe Quattro

Audi A8 60 TFSIe Quattro.
Audi A8 60 TFSIe Quattro.
Audi

Sin emisiones locales y casi completamente silencioso en la ciudad, potente y deportivo en carreteras secundarias, y seguro en viajes de larga distancia. El A8 60 TFSIe quattro impresiona por su carácter versátil. Con este vehículo, Audi introduce la propulsión híbrida enchufable en la categoría de lujo y continúa con su estrategia de electrificación. El nuevo PHEV de la marca de los cuatro aros está disponible con carrocería de batalla corta (5,17 m) y larga (5,3 m). A la espera del Q7 TFSIe, la oferta PHEV de Audi se completa con las versiones híbridas enchufables de los modelos A6 berlina, A7 Sportback y Q5, todos ellos ya a venta en España.

Un motor 3.0 TFSI impulsa al A8 60 TFSIe quattro. Este V6 de inyección directa de gasolina turboalimentado y con filtro de partículas ofrece una potencia de 250 kW (340 CV) y 500 Nm de par motor. Está certificado según la última norma de emisión Euro 6d temp. Una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM) con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 350 Nm actúa como motor y generador eléctrico. Está integrado junto al embrague en el cambio tiptronic de ocho velocidades, que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de tracción total permanente quattro.

El Audi A8 60 TFSIe quattro ofrece una potencia combinada de sistema de 330 kW (449 CV) y 700 Nm de par motor. Este alto par ya está disponible a 1.250 rpm, justo por encima del régimen de ralentí. Cuando el sistema trabaja en modo boost, el A8 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. De acuerdo con el estándar WLTP, el A8 híbrido enchufable consume sólo 2,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros (2,8 con batalla larga). El Audi A8 60 TFSIe quattro puede desplazarse con energía eléctrica hasta una velocidad de 135 km/h y su autonomía eléctrica, de acuerdo con el estándar WLTP, supera los 40 kilómetros. Esto le hace merecedor del distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT y, con ello, permite disfrutar de beneficios en función de la comunidad autónoma.

El Audi A8 60 TFSIe quattro está equipado de serie con un sonido electrónico sintético para alertar a los peatones y ciclistas en el tráfico urbano. De acuerdo con las directrices de la UE, el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) puede oírse claramente hasta 20 km/h y se desvanece gradualmente a medida que aumenta la velocidad. El sonido es generado por una pequeña caja electrónica y emitido por un altavoz en el paso de rueda derecho.

El equipamiento estándar de la gran berlina híbrida enchufable incluye un cable modo 3 para terminales de carga pública, así como el cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3kW). Se necesitan alrededor de dos horas y media para cargar completamente la batería, utilizando una potencia máxima de carga de 7,2 kW. Con una toma de corriente doméstica de 230 V/10 A, una batería de alta tensión agotada puede cargarse completamente en unas seis horas y media con una potencia de 2,3 kW. Los clientes también pueden cargar cómodamente el vehículo durante un viaje. El servicio de carga Audi e-tron Charging Service proporciona acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa. Una sola tarjeta es suficiente para iniciar el proceso, independientemente del proveedor.

El elegante diseño exterior se complementa con sutiles elementos de diseño específicos en el Audi A8 60 TFSIe quattro. La característica distintiva más llamativa de la berlina de lujo con propulsión híbrida enchufable es una firma luminosa basada en el Audi e-tron eléctrico. En los bordes exteriores de las entradas de aire laterales del paragolpes delantero se encuentran cinco segmentos horizontales de luz diurna que forman un rasgo distintivo. También hay un acabado cromado en el paragolpes delantero e incrustaciones cromadas en los tiradores de las puertas. La parte trasera está resaltada con un difusor continuo con borde cromado. El Audi A8 60 TFSIe quattro está equipado de serie con unas exclusivas llantas de aluminio de 19 pulgadas, cuyo diseño de turbina con 5 brazos optimizan la aerodinámica.

Audi ya acepta pedidos para el Audi A8 60 TFSIe quattro, con un precio base en España de 111.050 euros en el caso de la versión corta; y de 113.950 euros para la versión de batalla larga. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de nuestro mercado durante el mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento