La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica el servicio de gestión anual de la seguridad de las presas estatales

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado los servicios para la gestión anual de la seguridad de las presas de titularidad estatal del organismo a la Unión Temporal de Empresas constituida por OFITECO y TPF Getinsa Euroestudios, por un importe de 636.210 euros.
La presa de Mequinenza (Zaragoza).
La presa de Mequinenza (Zaragoza).
AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA - Archivo
La presa de Mequinenza (Zaragoza).

Esta asistencia incluye la elaboración del informe anual de las 55 presas de titularidad estatal de la cuenca del Ebro, actualmente en explotación o en puesta en carga, según lo establecido en el Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses de marzo de 1996, ha informado al CHE en una nota de prensa.

Asimismo, incluye la asesoría en materia de mejora de los sistemas de auscultación o hidromecánicos, la realización de una inspección y calibración de los sistemas y la gestión de la herramienta informática GEISER.

El informe anual de las presas estatales es un análisis completo del comportamiento de cada estructura a lo largo de todo el año, interpretando los valores obtenidos a través del programa GEISER (Gestión de Embalses, Inspección, Seguridad, Equipamiento y Revisiones).

Esta aplicación que permite realizar "en continuo y de forma centralizada" un seguimiento de la seguridad de las presas, y compararlo con el comportamiento mostrado en años precedentes, han apuntado desde la CHE. Este portal utiliza la red de telecomunicaciones del conocido Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y se complementa con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento