La DPZ concede ayudas por valor de 134.000 euros a 31 bandas de música de la provincia

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por un total de 134.000 euros a 31 bandas de música de la provincia, subvenciones con las que la institución provincial quiere apoyar y fomentar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales financiándoles tanto actividades de formación, como gastos generales de funcionamiento.
Banda de música de la Diputación de Zaragoza toca en el Corpus de Daroca,
Banda de música de la Diputación de Zaragoza toca en el Corpus de Daroca,
EUROPA PRESS - Archivo
Banda de música de la Diputación de Zaragoza toca en el Corpus de Daroca,

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, ha explicado que es una convocatoria "que se repite año tras año y que pretende hacer justicia con un colectivo sin el que no podría entenderse la actividad cultural de nuestros pueblos".

Esto es así tanto por su "vertiente festiva", como, "sobre todo, en las distintas facetas vinculadas a la música: los conciertos, los pasacalles, el aprendizaje de los más jóvenes, los intercambios entre localidades".

La Diputación de Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que estas ayudas se destinan a conjuntos que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia o en los barrios rurales de la ciudad de Zaragoza, si bien la capital en sí queda excluida. Además, han de tener personalidad jurídica propia.

Asimismo, ha indicado que, desde 2017, las bandas de titularidad municipal no pueden concurrir a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Las subvenciones oscilan entre los 2.300 y los 8.000 euros, y con ellas estas agrupaciones musicales pueden financiar tanto gastos generales de funcionamiento -partituras, reparaciones y limpiezas de instrumentos, pagos a la SGAE, cartelería-, como actividades formativas para sus directores y profesores, entre las que se encuentran cursos, seminarios y jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento