Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de dos proyectiles desde la Franja

  • Ninguna facción palestina ha reivindicado el lanzamiento de los cohetes contra territorio israelí.
Un avión de la Fuerza Aérea de Israel, en una imagen de archivo.
Un avión de la Fuerza Aérea de Israel, en una imagen de archivo.
LEE OSBERRY / US AIR FORCE
Un avión de la Fuerza Aérea de Israel, en una imagen de archivo.

El Ejército de Israel llevó a cabo en la madrugada de este miércoles un ataque contra varios objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de dos proyectiles contra territorio israelí.

"En respuesta a los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra civiles israelíes esta noche, nuestros cazas han atacado varios objetivos de Hamás en la zona", indicó el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Ejército advirtió de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "pagará las consecuencias de sus acciones contra civiles israelíes".

El ataque tuvo lugar horas después de que se produjera un lanzamiento desde territorio gazatí hacia Israel. "Dos cohetes acaban de ser disparados desde Gaza contra civiles israelíes. Un cohete ha sido interceptado por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro'", informaban Fuerzas Armadas israelíes en un mensaje de Twitter, en el que también señalaban que las sirenas de alarma se habían activado en la ciudad fronteriza de Sderot.

Por el momento, ningún grupo palestino ha reclamado la autoría de los disparos. Asimismo, no hay informaciones sobre víctimas por estos ataques.

Operación 'cinturón negro'

Las autoridades de Israel alcanzaron el 14 de noviembre un acuerdo de alto el fuego con Yihad Islámica tras dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de Baha Abú al Atta, un comandante de la organización palestina.

El Ejército de Israel dijo que la operación "Cinturón negro", que comenzó con el ataque que mató a Abú al Atta, tenía como objetivo asestar un duro golpe a Yihad Islámica, una meta que ha considerado cumplida con las operaciones de las siguientes "48 horas".

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, incidió en que el objetivo "ha sido totalmente cumplido". "El propósito de la operación era alcanzar al comandante de Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Fue eliminado y con él decenas de terroristas. Decenas de importantes objetivos de infraestructura de Yihad Islámica han sido igualmente eliminados", dijo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Palestina indicó que al menos 35 palestinos, incluidos ocho niños, murieron a causa de los bombardeos, que dejaron además más de 110 heridos.

Tanto Hamás como Yihad Islámica son considerados organizaciones terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento