El conseller March presenta el anteproyecto de la Ley de Educación de Baleares

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de su equipo, presentará este miércoles, 27 de noviembre, a las 11.00 horas en la Conselleria, el anteproyecto de Ley de Educación de Baleares.
El conseller de Educación, Martí March, durante la interpelación.
El conseller de Educación, Martí March, durante la interpelación.
PARLAMENT IB - Archivo
El conseller de Educación, Martí March, durante la interpelación.

Desde la Conselleria han explicado que es la primera vez que se elabora una ley educativa en Baleares.

March manifestó a principios de julio, tras ser designado conseller del ramo por segunda legislatura consecutiva, marcarse como principales retos para los próximos cuatro años aprobar una ley de Educación que fuera "de consenso", entre otros temas.

Durante el pleno del Parlament del pasado 26 de octubre, el conseller reconoció que consensuar una ley educativa sería "complicadísimo" pero manifestó ser consciente de que "sin pacto" no habría ley.

El anteproyecto de ley se dará a conocer a la comunidad educativa, a los grupos parlamentarios y a la sociedad en general. Así, se abrirá un periodo de aportaciones en el que el Govern se compromete a mantener reuniones con todos los agentes implicados, incluyendo a los grupos parlamentarios.

Además, el conseller ha resaltado que cuando el Govern haya aprobado el anteproyecto, la tramitación parlamentaria también será fundamental" para configurar la redacción final de la Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento