FVEM cree "bueno para el sector" el preacuerdo para el convenio del Metal de Bizkaia suscrito por la mayoría sindical

El director gerente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), Adolfo Rey, ha afirmado que el principio de acuerdo para el convenio del Metal de Bizkaia hasta 2021 que ha suscrito este martes con CCOO, LAB y UGT, es un "buen acuerdo para sector", dado que ha sido respaldado por la mayoría sindical en la mesa de negociación.

En ese sentido, ha destacado que en la reunión de este martes en el CRL se ha encontrado "un camino que permite visibilizar ese convenio de eficacia general para sector, que dé tranquilidad a las empresas para que afronten la coyuntura económica con ánimo y con esperanza".

En declaraciones a Europa Press, el representante de la patronal del Metal de Bizkaia ha señalado que para sus empresas asociadas es una "buena noticia" este acuerdo, ya que "cuanta más tranquilidad tengamos para dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar, mejor le irá la situación a las personas que trabajan en el sector, a las propias empresas y a Bizkaia, para seguir generando negocio y riqueza".

Adolfo Rey ha recordado que los sindicatos presentaron una plataforma el día 10 de mayo y seis meses después seguían con la misma plataforma, lo que hacía "inviable la búsqueda de un acuerdo". "No había manera de que se moviesen y, por las circunstancias que sean, han entendido que tenían que flexibilizar su postura", se ha congratulado.

"Un proceso de negociación significa ceder por ambas partes, y los sindicatos y la Federación han entendido que esto es un buen acuerdo para trasladar, ellos a sus bases, y nosotros a nuestros órganos de gestión", ha explicado.

Tras recordar que el último convenio de eficacia general en el sector se firmó en 2001, ha apuntado que "han pasado 18 años y un acuerdo con la mayoría sindical supone estabilidad y supone que podamos estar centrándonos en seguir generando riqueza para Bizkaia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento