Los familiares comienzan a enterrar a sus víctimas del accidente aéreo de Barajas

  • En Ciudad Real, alrededor de mil personas han asistido la tarde del viernes al funeral por la familia de Viso del Marqués.
  • Más de 300 personas se concentraron este viernes ante las puertas del Ayuntamiento de Almagro.
  • Gran Canarias ha recibió el cuerpo de David Caballero Tacoronte donde recibió sepultura en el cementerio de San Lázaro.
las cincuenta víctimas ya identificadas por sus huellas dactilares que perecieron, junto a otras 103, en el

En Ciudad Real, alrededor de mil personas han asistido la tarde del viernes al funeral por la familia de Viso del Marqués que perdió la vida en el accidente de Barajas y que se ha celebrado en el centro cultural de esta localidad ciudadrealeña para poder acoger a más personas, lo que no evitó que varias decenas tuvieran que quedarse en la calle.

Más de 300 personas se concentraron este viernes ante las puertas del Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) para dar un "pésame colectivo" a la familia de los cuatro fallecidos de la localidad en el accidente del pasado miércoles del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas.

Maldonado explicó que en el acto han estado también presentes familiares de los fallecidos, la pareja compuesta por José Alcázar, de 47 años, y María Victoria Asensio, de 45 años, y sus hijas Inmaculada, de 19 años, y Nieves, de 11 años.

 Zamora, Salamanca y Gran Canaria

La misma imágenes se ha repetido en Zamora donde cerca de 400 personas han despedido esta tarde en Fuentesaúco (Zamora) a Tomás Sánchez Bernal, originario de este municipio zamorano aunque residente en Salamanca, que perdió la vida en el accidente aéreo de Barajas. La misa funeral, previa al entierro, se ha celebrado en la iglesia de San Juan Bautista de Fuentesaúco.

Tomás Sánchez Bernal compartía vuelo con su mujer, María Teresa Hernández Martín, también fallecida en el vuelo, con la que viajaba de vacaciones a Gran Canaria. María Teresa Hernández Martín recibirá sepultura en su localidad natal: Cabrillas (Salamanca), una vez que puedan ser identificados sus restos mortales.

También en Salamanca Amalia Filloy y su hija de 15 años, Amalia Alonso, fallecidas en el accidente de avión de Madrid han sido enterradas este viernes en La Fregeneda (Salamanca), en presencia de vecinos, amigos y autoridades de España y de Portugal, ya que este municipio se encuentra cerca de la frontera entre ambos países.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio salmantino de Puente Ladrillo en Salamanca, ha acogido el funeral por Isaac Domínguez, el joven de 21 años nacido en Salamanca y residente en Barcelona que viajaba a Las Palmas en el avión siniestrado para asistir al bautizo del hijo de unos amigos. Al sepelio han acudido unas doscientas personas, entre las que se encontraban sus amigos de la infancia.

Barcelona despide a Raquel Pérez

Decenas de amigos y familiares de Raquel Pérez, la azafata catalana que murió el miércoles en el accidente aéreo de Barajas, se congregaron este viernes en el tanatorio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para despedir a la joven, que será enterrada mañana en la parroquia de Sant Baldiri de esta misma localidad. La chica era hija del ex jugador del Barça en los años 80 Juan Carlos Pérez Rojo.

Gran Canaria y Pamplona

Gran Canarias ha recibió el cuerpo de David Caballero Tacoronte donde recibió sepultura en el cementerio de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria. David Caballero, de poco más de 30 años, era militar de profesión y su cuerpo llegó a Gran Canaria la pasada medianoche, cuando fue conducido al tanatorio de Miller Bajo. Además del cuerpo de David Caballero, este mediodía llegaron al Aeropuerto de Gran Canaria los de Mónica Diepa y Ayoze Falcón.

También en Pamplona se repitieron las mismas imágenes. Cientos de personas acudieron esta tarde en el monasterio de Leyre al funeral por José Joaquín Pérez de Obanos, fallecido en el accidente aéreo ocurrido el miércoles en el aeropuerto Madrid-Barajas. La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, estuvieron entre los presentes.

Espinosa acudió al funeral en representación del Gobierno central, ya que Pérez de Obanos era actualmente presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España y presidente de la UCAN, la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra. Nacido en Liédena hace 61 años, soltero, era un hombre clave en el mundo agrario desde 1977.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento