PP celebra la puesta en marcha del Centro de Salud de Bola de Oro tras "20 años de incumplimientos del PSOE"

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha celebrado la puesta en servicio del Centro de Salud de Bola de Oro "otra muestra más del firme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Granada, desbloqueando proyectos que el PSOE había relegado al furgón decola y mejorando así la calidad de vida de los granadinos".
El parlamentario andaluz del PP de Granada Rafael Caracuel
El parlamentario andaluz del PP de Granada Rafael Caracuel
PP
El parlamentario andaluz del PP de Granada Rafael Caracuel

Según ha informado el partido político en una nota de prensa, Caracuel ha recordado que el PP había instado en numerosas ocasiones al gobierno autonómico, entonces liderado por Susana Díaz, a poner en marcha la infraestructura, pero las peticiones de los vecinos y de los populares "cayeron en saco roto".

"El centro de salud Bola de Oro es por fin una realidad, despuésde más de 20 años de incumplimientos del Gobierno Socialista, desde la cesión de los terrenos hasta la actualidad", apostilla. Frente a ese "pasado de engaños e incumplimientos reiterados", el diputado autonómico ha defendido la gestión del gobierno del cambio.

"Dijimos que con Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía los compromisos e ilusiones de los granadinos se harían realidad y la puesta en servicio de este centro de salud es otra muestra de ello, que se suma a los diversos proyectos que se han desbloqueado tanto en la capital como en la provincia en apenas diez meses de gobierno", ha dicho.

El parlamentario autonómico del PP ha defendido que este nuevo centro sanitario, "de 1.480 metros cuadrados construidos de superficie, y con una zona de aparcamiento de más de 500 metros cuadrados propia con accesibilidad dará respuesta a una población estimada de 19.000 usuarios".

Todo ello contando con una plantilla compuesta por "37 profesionales y disponiendo de diez consultas y una consulta polivalente para el área de adultos, dos consultas para pediatría, seis boxes de diagnósticos, dos consultas para cirugía menor y, entre otros equipamientos, un área para educación sanitaria".

Caracuel ha lamentado que el Partido Socialista intente continuamente "poner palos en las ruedas" y haya intentado "generar polémica" respecto a la apertura de dicho centro, todo ello porque "les molesta reconocer que el Gobierno de Juanma Moreno en menos de un año ha desbloqueado los proyectos que el PSOE dejó un cajón durante 20 años".

Por ello, les ha instado a "celebrar y a sumar en lugar de polemizar puesto que la apertura del centro de salud es una buena noticia para los vecinos de Bola de Oro".

Además, el diputado del PP ha respondido a las declaraciones de laparlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio quien, hace unos días, ha afirmado "sin ruborizarse" que la apertura del centro respondía "al trabajo del anterior Gobierno socialista de la Junta", cuando "lo único que han hecho es hacer que los vecinos tengan que esperar dos décadas".

Asimismo, Caracuel ha celebrado también la disposición y voluntad de la consejería por atender todas las demandas vecinales. Como prueba de ello, ha mencionado que "tal y como se informó en comisión parlamentaria, desde la Consejería se han mantenido varias reuniones con vecinos de la zona para explicarles el proyecto y escuchar sus peticiones, aportando además soluciones".

Así, ha declarado que "ante la preocupación existente por el acceso al Centro de Salud de personas mayores con movilidad reducida, se ha ofrecido la posibilidad de que el médico vaya hasta el domicilio, incluso solo para recetar". Por todo ello ha concluido que "la mejora en prestaciones sanitarias redundará positivamente en los vecinos".

Caracuel ha instado a los socialistas a "dejar de polemizar y confundir" con el traslado del consultorio médico de Castaño-Mirasierra. Así, se ha remitido a la propia contestación del consejero titular del área, Jesús Aguirre, en sede parlamentaria, recordando a los socialistas que, "dicho traslado estaba previsto ya desde la redacción del proyecto, con el PSOE al frente de la Junta de Andalucía".

Por ello, les ha acusado de "intentar confundir" a la ciudadanía cuando "era lo que ellos mismos tenían previsto hacer. Es más, el proyecto inicial de los socialistas era trasladarlo a unos terrenos más próximos, que actualmente ocupa el centro comercial Serrallo Plaza. Por lo que se ve, prefirieron la opción comercial a la sanitaria", afirmó.

Por ello ha criticado que "intenten sacar rédito político con el traslado de un consultorio que ellos mismos sabían que era provisional hasta que finalizase la construcción del de Bola de Oro".

"Hemos hecho realidad un antiguo proyecto, tras años de incumplimientos, con mejores infraestructuras y mejores servicios,así que animamos al Partido Socialista a que, si no quieren sumar, al menos que no resten intentando tergiversar la realidad, y menos con noticias positivas como la mejora en los centros de salud granadinos", ha afirmado el parlamentario.

Por último, Caracuel ha trasladado la "total disponibilidad del PP para atender cualquier petición o demanda vecinal, con el objetivo de seguir dando soluciones y mejorar entre todos los servicios y calidad de vida de los granadinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento