Ciudadanos exige poner orden en la provisión de puestos de trabajo municipal para evitar la "dedocracia"

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha reclamado poner orden en la provisión de puestos de trabajo y dejar de recurrir sistemáticamente a comisiones de servicios, funciones de superior categoría o atribuciones temporales de funciones.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, ha llamado la atención sobre que en la actualidad existen 91 puestos de trabajo cubiertos por comisiones de servicios, 13 por atribuciones temporales de funciones y diez por funciones de superior categoría.

En total son 114 puestos cubiertos de forma "temporal" por unos procedimientos que deberían tener carácter excepcional y de los que considera que se está abusando en nuestro Ayuntamiento.

"No debemos olvidar que se trata de procedimientos que permiten efectuar nombramientos de forma absolutamente discrecional, y, generalmente, no estamos hablando de puestos de base, sino de mandos intermedios, o, incluso, jefaturas de servicio", ha explicado Pérez Carcedo.

Además, según él, muchos de estos nombramientos se perpetúan en el tiempo. "Los hay que llevan cubiertos así desde hace más de siete años", ha sostenido.

Algo que, a su modo de ver, es especialmente grave en el caso de las comisiones de servicio para las que la legislación establece un plazo máximo de dos años para su cobertura definitiva a través del pertinente concurso.

Un plazo que, según el edil, se está incumpliendo sistemáticamente en el Ayuntamiento, existiendo al día de hoy 86 puestos cubiertos en comisiones de servicios con más de dos años de antigüedad, a pesar que la Ley lo impide.

Pérez Carcedo ha incidido en que esta situación no responde a lo que debería ser una administración "moderna, profesional y despolitizada, ya que debido a la discrecionalidad de estos nombramientos no siempre se valoran los méritos, como sería lógico, sino otras cuestiones mucho más subjetivas", ha opinado.

Es por ello, que ha reclamado poner orden y proceder a ir cubriendo todos estos puestos de forma definitiva a través del procedimiento de concurso de méritos, para que así accedan a los mismos los empleados municipales más capacitados para el puesto y atajar cualquier indicio de "dedocracia" del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento