Muere en A Coruña a los 76 años el productor musical y periodista Nonito Pereira Revuelta

El productor musical y periodista Nonito Pereira Revuelta ha fallecido en A Coruña a los 76 años de edad, según ha confirmado el Ayuntamiento herculino, que lamenta la pérdida de "un referente en la historia musical de la ciudad".

Inició su labor profesional en 1964 como pinchadiscos en el Playa Club y alternó su trabajo con la preparación de audiciones musicales en torno al jazz.

En 1967, dirigió y presentó en Radio Juventud de A Coruña un programa de jazz. Según recoge una biografía de Pereira Revuelta en la web de esta radio, amplió posteriormente su actividad radiofónica a otros estilos musicales y otras emisoras (Ser, RNE).

En 1978, colaboró con la cadena COPE de Ferrol, donde puso en marcha la programación autónoma de la FM Estéreo -La Radio Feliz- para lo que puso en marcha 'Nosa', la primera productora radiofónica gallega y el primer intento de crear en Galicia un lenguaje radiofónico específico de FM musical.

En 1983, fue nombrado jefe de programas de Antena 3 Galicia y posteriormente coordinador musical de las diferentes emisoras de la cadena.

En 1986, designado director de Radio Minuto en A Coruña, fue delegado de la CECOM -Cadena Española de Comentaristas Musicales- en Galicia así como representante de la Cadena Latinoamericana de Comentaristas Musicales.

Como asesor musical del Ayuntamiento de A Coruña puso en marcha el 'Noroeste Pop Rock', que después llegó a convertirse en uno de los acontecimientos musicales más importantes de España.

En prensa colaboró en diversas revistas especializadas ('Actividad Discográfica' y 'Mundo Joven'), en 'La Voz de Galicia', donde creó el primer suplemento musical gallego ('Voz Joven') y 'El Ideal Gallego'.

En la TVG, presentó en 1992 el programa 'Radio Onte', que alcanzó una importante audiencia a lo largo de sus 26 ediciones. "Como comentarista musical, basó su trabajo en la sobriedad y la precisión informativa", destaca esta biografía.

LEGADO

Varios músicos como Víctor Manuel y Loquillo han expresado su pesar a través de las redes sociales por el fallecimiento de Nonito Pereira Revuelta.

A principios de octubre, su hijo, Nonito Pereira Rey, junto a otros artistas como Carlos Goñi, presentó la asociación musical Nonito Pereira como un foro que persigue el desarrollo de la cultura musical en A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento