Desembarcan en el puerto italiano de Pozzallo las 78 personas rescatadas por el buque Aita Mari de SMH

Las 78 personas, entre ellas 13 menores y seis mujeres, una de ellas embarazada, rescatadas en aguas del Mediterráneo central por el buque Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) han desembarcado este miércoles en el puerto italiano de Pozzallo, en el sur de Sicilia.
Desembarco del Aita Mari
Desembarco del Aita Mari
SMH
Desembarco del Aita Mari

Según ha informado la ONG, de este modo, las personas rescatadas han podido desembarcar en puerto "seguro" después de que las localizara en una embarcación "en peligro" en alta mar el pasado día 21.

Durante esa misma jornada la nave fue movilizada para participar en la búsqueda de tres pateras más. Una de ellas no fue nunca localizada, mientras que otra fue capturada por los guardacostas libios y la otra auxiliada por la marina maltesa, ha explicado la ONG. Durante la pasada semana los barcos Ocean Viking y Open Arms también realizaron rescates que han terminado con desembarco en Italia.

Además, "la red de activistas en torno al Mediterráneo Alarm Phone informó de un naufragio en las costas de Libia y muy cerca de Lampedusa se produjo otro incidente donde murieron más de 20 personas ahogadas mientras los guardacostas italianos participaban en una operación de rescate", han explicado.

SMH ha destacado que "esta secuencia de hechos ha puesto en evidencia la necesidad de una fuerza europea de rescate que garantice la vida en el mar". "A día de hoy, mientras el Ocean Viking, el Open Arms y el Aita Mari se trasladaban a puerto, solo quedaba en alta mar la nave Alan Kurdi, de la ONG Sea Eye", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento