Condenado a 20 años un técnico de fibra óptica por el asesinato de una funcionaria en Lleida

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a 20 años de prisión a un técnico de fibra óptica de Lleida por el asesinato de una cliente, una funcionaria de Educación de 61 años, en su piso de la calle Academia de Lleida en febrero de 2017.
El instalador de fibra óptica acusado de matar a una cliente en Lleida, este lunes en el juicio
El instalador de fibra óptica acusado de matar a una cliente en Lleida, este lunes en el juicio
EUROPA PRESS - Archivo

El hombre también ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada, a pagar los costes del juicio y a indemnizar a los familiares con 80.000 euros, ha informado a Europa Press la abogada de la funcionaria, Marta Duró.

El técnico de fibra óptica fue juzgado en la Audiencia Provincial de Lleida a principios de octubre por un jurado popular que consideró que era autor de un delito de asesinato.

Durante el juicio el ahora condenado relató que no entró en la casa el día de la muerte, porque ella no le abrió y que, cuando esperaba en el rellano, escuchó un fuerte golpe.

El jefe de la investigación de los Mossos d'Esquadra, por su parte, aseguró que se encontró AND del hombre en la ropa de la víctima, mostró fotos de la mujer con heridas en el cuello y señaló que en unas manchas del pantalón se había encontró "material genético atribuible al acusado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento