El Sauzal (Tenerife) acoge mañana el descorche de vinos y la entrega del 'Premio San Andrés 2019'

La Casa del Vino, en El Sauzal, acoge este miércoles la entrega del 'Premio San Andrés 2019' y el ya tradicional acto del descorche de los vinos de la presente cosecha, al que asistirán el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, entre otras autoridades y representantes del sector vitivinícola.
El enólogo Pedro Domingo Rodríguez Pérez, 'Premio San Andrés 2019'
El enólogo Pedro Domingo Rodríguez Pérez, 'Premio San Andrés 2019'
CABILDO DE TENERIFE
El enólogo Pedro Domingo Rodríguez Pérez, 'Premio San Andrés 2019'

Este gran encuentro del vino tinerfeño arrancará a las 20.30 horas en el patio central de la Casa del Vino con la entrega del 'Premio San Andrés 2019' que concede el sector vitivinícola y que en esta ocasión ha recaído en el enólogo Pedro Domingo Rodríguez Pérez (Güímar, 1971).

En la trayectoria de este enólogo canario destaca la primera elaboración de un malvasía aromático seco, así como la reinvención de los vinos rosados de Tenerife, con la creación de los primeros rosados afrutados.

Son innumerables los reconocimientos que ha obtenido con su trabajo, con 274 premios regionales e insulares y 95 galardones nacionales e internacionales, entre los que destacan la Gran Medalla de Oro y Mejor Vino en el Salón Internacional del Vino, Gran Baco de Oro-Premio Luis Hidalgo y Mejor Vino de Canarias (años 2009 y 2013).

A continuación, a las 21.00 horas, se procederá al acto del descorche de la cosecha 2019, que congregará a una amplia representación del sector vitivinícola de la isla.

Los principales actos de esta semana dedicada a los vinos tinerfeños, con motivo de la festividad de San Andrés, comenzaron ayer con la celebración de la primera sesión de las 'X Jornadas Técnicas Vitivinícolas de Canarias', promovidas por el Cabildo de Tenerife y la Fundación Tenerife Rural, en colaboración con la Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y la Universidad de La Laguna (ULL), que reúnen a importantes expertos relacionados con el sector, desde ingenieros agrónomos, economistas, historiadores e investigadores.

TALLER DE CATA DE VINOS

El encuentro se clausurará hoy, a las 19.00 horas, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla.

Estas jornadas, que se celebran habitualmente cada dos años, pretenden difundir entre viticultores, bodegueros y demás operadores, así como entre la comunidad científica y universitaria, los trabajos de investigación y experimentación realizados en los últimos dos años sobre el ámbito vitivinícola del archipiélago.

Las actividades por la festividad de San Andrés prosiguen el viernes, de 18.00 a 21.00 horas, también en la Casa del Vino, con un taller de cata de vinos isleños, con vinos procedentes de diferentes territorios insulares del Atlántico y del Mediterráneo.

Asimismo, durante toda esta semana se llevará a cabo en el restaurante de la Casa del Vino la actividad 'De tapas y vinos', con maridaje de tres tapas creativas con tres vinos de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento