'Muyeres' estrena en La Laboral su nuevo espectáculo el 11 de enero

El colectivo musical Muyeres estrenará su nuevo espectáculo, 'Humanes', el próximo 11 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Laboral. Se trata de un proyecto que no va a estar centrado en la música tradicional, sino que va incluir temas originales.
Imaxe d'un espectáculu de 'Muyeres'.
Imaxe d'un espectáculu de 'Muyeres'.
MUYERES. - Archivo
Imaxe d'un espectáculu de 'Muyeres'.

El director general de Política Llingüística del Principado, Antón García; y el director escénico del espectáculo, Borja Roces, junto a la directora musical, Marta Elola, y varias componentes del grupo Muyeres han presentado este martes este proyecto global, que nace en formato de disco y espectáculo.

Por primera vez el grupo no cantará temas recuperados de la música tradicional, sino que ha creado ex profeso para este trabajo historias de mujeres, algunas reales y otras de ficción, buceando en la contradicción, imperfección y vulnerabilidad de cualquier ser humano.

El espectáculo, diseñado y dirigido por Borja Roces, recoge, entre otras, historias de mujeres que alternaron con Lorca, de extravagantes solitarias en pequeños pueblos o de aquellas que vengan la muerta de un ser querido con otra muerte más.

El colectivo Muyeres nació en 1993 de la unión de varios grupos de investigación etnográfica: Andecha Folclor d'Uviéu, L'Aniciu, Escontra'l Raigañu, Xurgar nas Costumes y Concetsones.

Desde entonces ha reivindicado la música tradicional asturiana y el papel de la mujer, en grabaciones como 'Muyeres', 'Dancies, bailles, ramos, romances y cantares de los conceyos d'Asturies', 'Pasamentu' y 'Onde la culiebra canta', en espectáculos como Inda suenen y en las distintas colaboraciones con artistas como Ramón Prada, Hevai, Xuacu Amieva o Tejedor.

Las entradas salen este martes a la venta, a partir de las 12.00 horas, a un precio de 20 euros para foso, de 18 euros para patio de butacas, de 15 euros para palcos y de 12 euros para anfiteatro.

Las localidades se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: la Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, la web entradas.liberbank.es, el teléfono 902 106 601, la red de cajeros Liberbank y la propia web de la Laboral (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento