Las once estaciones de esquí de Lleida inician la temporada con una inversión de 20 millones

Las once estaciones de esquí de Lleida han invertido esta temporada 20 millones de euros, de los que la mayor parte -12 millones- corresponden a Baquèira Beret, con el objetivo de vender 1.350.000 forfets y conseguir los mejores resultados de los últimos 13 años, ha informado el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.
Los representantes de las estaciones de esquí de Lleida con cargos de la Diputación de Lleida
Los representantes de las estaciones de esquí de Lleida con cargos de la Diputación de Lleida
EUROPA PRESS

El jefe de marketing de Baquèira Beret, Pep Albós; el director de Boí Taüll, David Ros; el director de Port Ainé i Espot Esquí, Xavier Bigordà; el director de Port del Comte, Albert Estella; el jefe de explotació de Tavascan, Victor Perisè, y el director de Lles de Cerdanya, Ramon Sellés, en representación de las estaciones de esquí nórdico del Pirineo de Lleida han presentado este martes la nueva temporada de nieve en rueda de prensa en la Diputación de Lleida.

Baqueira Beret y Tavascán ofrecen esquí alpino y esquí nórdico; Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé y Port del Compte son de esquí alpino, y en el resto, Aransa, Lles de Cerdanya, Sant Joan de L'Erm, Tuixén-La Vansa y Virós-Vall Ferrera, es nórdico.

Baquèira Beret está abierta; las de Tuixent, Lles, Aransa, Sant Joan de L'Erm Virós-Vall Ferrera y Tavascan abrieron el pasado fin de semana para servicios turísticos y raquetas, y el resto tienen previsto abrir entre el próximo fin de semana y el 6 de diciembre.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha remarcado que la economía del Pirineo de Lleida depende del esquí, una actividad que desde su punto de vista facilita el arraigo en el territorio.

"Nuestro oro blanco es la nieve", ha afirmado el republicano, que insistido en que el esquí ayuda a que la gente se quede en los Pirineos y a que venga gente nueva.

La vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, ha asegurado que las estaciones invernales leridanas suman 497 kilómetros esquiables y generan 2.000 empleos directos y 7.500 indirectos en la restauración y la hotelería de empresas complementarias.

El impacto económico directo de las estaciones de esquí del Pirineu de Lleida en la temporada 2018/2019 alcanzó unos 228,5 millones de euros, y con la suma del impacto indirecto esta cifra alcanzaría, según el Patronato de Turismo, los 402 millones de euros.

La Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo destina 300.000 euros a promocionar la temporada con la campaña de comunicación con el lema 'Lleida: Auténtica, Diferente, Natural' y el reclamo 'Mucho más que nieve'.

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