CyL ofrece 130 experiencias "singulares y especializadas" para que el turista disfrute de una Navidad "única"

Castilla y León ha presentado este martes en Madrid su campaña navideña basada en el turismo cultural, según ha asegurado el consejero de Cultura, Javier Ortega, quien ha afirmado que la Navidad en la Comunidad "vuelve a la tradición pero adaptada a las demandas más exigentes del turista y el viajero" y por eso se ofrecen hasta 130 experiencias turísticas.
El consejero de Cultura antes de presentar en Madrid la campaña de Navidad.
El consejero de Cultura antes de presentar en Madrid la campaña de Navidad.
JCYL
El consejero de Cultura antes de presentar en Madrid la campaña de Navidad.

Ortega, durante la presentación en el Espacio Bulevar30 de Madrid, ha explicado que Castilla y León ha preparado un paquete con más de 130 propuestas para esta Navidad, que podrán encontrarse a través de la página web, para que sea una Navidad "diferente" con experiencias singulares y especializadas "realizadas a al carta".

Igualmente, el consejero ha explicado la clasificación de estas experiencias en cinco tipologías: 'Navidad gourmet' para los "paladares más exigentes"; 'Navidad rural' para los que buscan la "desconexión del trabajo y la rutina"; 'Navidad cultural y urbana' donde poder "recorrer ciudades y entornos milenarios"; 'Navidad de naturaleza y activa' para los "amantes del deporte y la naturaleza", y la 'Navidad relax' para aquellos que "buscan el descanso".

Asimismo, Javier Ortega ha explicado que se va a poder "disfrutar de estas experiencias" desde hoy mismo hasta el próximo 29 de febrero, a lo que ha añadido que estas propuestas están "especializadas y realizadas a la carta para el turista más exigente", porque van a hacer "sentir y vivir al turista una Navidad diferente y apasionante en Castilla y León".

Se trata de posicionar a Castilla y León como destino para todos los puentes festivos y vacaciones navideñas ya que la Comunidad "es un destino turístico patrimonial, cultural y enogastronómico único" y lo es "en cualquier época del año" como en primavera, para visitar sus 28 espacios naturales; en otoño, para practicar el enoturismo de la mano de las rutas del vino o en verano para disfrutar de una región "abierta" con cientos de ríos y lagos, con sus playas y la variada oferta de turismo fluvial.

En invierno, "es el momento de conocer la parte más selecta" de Castilla y león para "disfrutar de la calidez y calidad" de los alojamientos turísticos "y de los productos gastronómicos" con su "oferta gourmet de unos productos" que diferencian a la Comunidad, ha ensalzado Ortega.

Dentro de esta promoción en Madrid, que es uno de los principales mercados emisores de turistas de la Comunidad, el 27,6 por ciento del total el pasado año, se llevará a cabo una campaña "de gran impacto visual" en medio centenar de marquesinas digitales repartidas por la capital madrileña del 26 de noviembre al 8 de diciembre.

El acto de presentación de la Campaña de Navidad en Madrid, que ha sido conducido por la compañía vallisoletana 'Valquiria Teatro', ha contado con la participación de la chef soriana Maria Luisa Banzo, del restaurante 'La Cocina de María Luisa', que ha promocionado la trufa y la micología de Castilla y León como un recurso único en la Comunidad.

De hecho, ha emplazado a los asistentes al II Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', que se celebra en Soria los próximos días 2 y 3 de diciembre mientras que la sumiller burgalesa Pilar Cruces ha puesto en valor las ocho Rutas Certificadas del Vino en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento