Diputación da luz verde a ejecutar 23 proyectos de entidades locales para cooperación a desarrollo en 12 países

El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de gobierno y de los grupos políticos, ha aprobado la concesión de la cuantía destinada a ejecutar 23 proyectos en 12 países del mundo.

En un comunicado, detalla que han sido 22 ayuntamientos y una mancomunidad que, a su vez, cooperan con distintas ONGD, las que con anterioridad presentaron una serie de proyectos en la convocatoria que la Diputación publicó con sus bases.

Para llevar a cabo los 23 proyectos aprobados con una cuantía total de 432.580 euros, la corporación provincial aporta 294.000, los Ayuntamientos y la Mancomunidad lo hacen con 84.835 euros y las ONGD lo hacen con 33.745 euros. De la cifra total, el 25,7 por ciento de la cuantía va destinada a proyectos para los campamentos de refugiados saharauis; el 13,9 por ciento es para Haití; el 8,1 por ciento tiene como objetivo la República del Congo y el 7,2 por ciento para Malawi.

Todos los proyectos tienen como objetivo la atención a los menores a través de salud, alimentación y educación. Así, seis proyectos se ejecutarán en los campamentos de refugiados, cinco en Haití, uno en Paraguay, uno en Guatemala, dos en Malawi, uno en Bolivia, uno en Costa de Marfil, uno en Marruecos, uno en Nigeria, dos en República del Congo, uno en Perú y uno en Guinea Bissau.

Los ayuntamientos seleccionados son Arahal, Bollullos de la Mitación, Brenes, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Gerena, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, El Pedroso, La Rinconada, Utrera, Aznalcázar, El Cuervo, Paradas, Pedrera, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, La Roda de Andalucía, El Rubio, Salteras y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento