Cort invertirá 750.000 euros en ampliar el archivo de Urbanismo

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que la Junta de Gobierno de este miércoles aprobara el proyecto técnico de refuerzo de la planta -1 del edificio de Avenidas para convertirlo en archivo y custodia de expedientes con una inversión de 750.000 euros, provenientes del remanente de 2018.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa
CORT
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa

Así lo ha expresado en rueda de prensa Truyol, quien ha afirmado que el objetivo de esta inversión es "mejorar la eficiencia de la administración y ofrecer mejor servicio público en la gestión de expedientes".

La intervención cosiste en una obra de refuerzo y suministro de los armarios compactos que "dará solución a los expedientes urbanísticos en situación de archivo como la previsión de las pendientes de tramitación, así como la creación de futuros hasta la implementación definitiva de la administración electrónica".

Actualmente una parte de los archivos se encuentran en Can Bordils, 150.966 expedientes administrativos en custodia provenientes de la actividad administrativa de la gerencia de Urbanismo.

Se realizará un refuerzo de la estructura del forjado del techo de la planta -2 para reforzar la estructura, valorado en 290.000 euros. El suministro consiste en la instalación de los contenedores 'compactus' que servirán para optimizar el espacio, valorado en 460.000 euros.

Este proyecto del archivo supondrá obtener una capacidad de 7.440 metros lineales. Actualmente se tienen más de 4.000 metros lineales repartidos entre diferentes servicios y departamentos, principalmente obras, actividades e ITE.

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el informe favorable del Departamento de obras para la instalación de las pantallas acústicas del Estadio Balear.

Queda pendiente resolver el expediente más grande de las obras que están suspendidas de reforma interior de la grada oeste, la realización solera de hormigón y las excavaciones en el perímetro del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento