La pensión media en La Rioja es de 973,57 euros, por debajo de la media nacional, de 995,02

La pensión media en La Rioja se sitúa en 973,57 euros, lo que le coloca por debajo de la media nacional, que se encuentra en 995,02 euros, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Ancianos, envejecimiento, salud, sanidad, edad, paseo, mayores.
Ancianos, envejecimiento, salud, sanidad, edad, paseo, mayores.
XUNTA - Archivo
Ancianos, envejecimiento, salud, sanidad, edad, paseo, mayores.

Tal y como ha informado la Delegación de Gobierno, el número de pensiones en La Rioja se sitúa en 70.174, que representa un incrementodel 1,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior

El conjunto del Sistema alcanza un total de 9,7 millones de pensiones contributivas, un 1,13 por ciento más respecto al año pasado. 6.076.942 son por jubilación; 2,3 millones de euros corresponden a viudedad; 959.894 a incapacidad permanente; 339.384 a orfandad y 43.006 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza los 9,7 millones de euros. La pensión media de jubilación asciende a 1,1 millones de euros, lo que representa un aumento del respecto al año pasado.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favorde familiares), alcanza los 995,02 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,66 por ciento.

La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento