Doce empresas asturianas del sector de la energía eólica participan en la feria Wind Europe Offshore 2019, en Copenhague

Las empresas asturianas del sector de la energía eólica marina Oxiplant, Mecainsa, Proinmec, Hierros Marcelino Franco, Bezzier, Astilleros Gondán e Ingoal y las 'startup' Pixelshub, Seerstems, Ingeniacity y Soar asisten estos días a la feria Wind Europe Offshore 2019, en Copenhague (Dinamarca).
Enrique Fernández, a la derecha
Enrique Fernández, a la derecha
GOBIERNO DE ASTURIAS

Bajo el lema 'Nuestra Energía, Nuestro Futuro', el Bella Center de la capital danesa acoge hasta el jueves el evento, en el que Asturias dispone de un estand propio de 108 metros cuadrados, según ha informado el Gobierno asturiano este martes a través de una nota de prensa.

Todas las empresas ya están aportando servicios y productos en la cadena de suministro de las energías renovables marinas y desarrollando actividades tanto de investigación, desarrollo e innovación como de fabricación de componentes, principalmente en el ámbito del offshore. Además, en la feria también participa con un estand propio la compañía Windar Renovables.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha acudido a Dinamarca para mostrar el apoyo del Gobierno de Asturias a las empresas participantes y mantener varias reuniones de trabajo.

Fernández está acompañado por la directora general de Industria, Rosana Prada; la directora general del Idepa, Eva Pando; la directora de Asturex, Teresa Vigón, y la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Dinamarca, Pilar Morán.

Fernández ha visitado el estand de las empresas asturianas y ha destacado las potencialidades y especialización de la región en el ámbito de la energía eólica 'offshore' y los materiales avanzados. Estas capacidades se ven reforzadas, a juicio del consejero, por dos iniciativas impulsadas por el Principado en el marco de la colaboración público-privada: el Polo Industrial del Acero y el Digital Innovation Hub.

"La posición estratégica de los puertos de Gijón y Avilés, como plataformas idóneas para albergar operaciones de fabricación, montaje y suministro de componentes y equipos, y la importante presencia en Asturias de empresas del metal, energía y naval conforman un tejido industrial con experiencia y capacidades materiales y humanas para aportar soluciones en la cadena de suministro de las energías marinas a nivel mundial", ha resaltado el consejero.

Según Enrique Fernández, desde la Consejería de Industria mantienen una apuesta por la industria eólica 'offshore' en Asturias como un sector "llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de transición energética".

La feria Wind Europe Offshore 2019 congrega a más de 9.000 profesionales de la industria y 250 conferenciantes y es el marco de referencia sobre las últimas tendencias del sector. Así, cuenta con más de 400 expositores, una zona de capacitación y habilidades de seguridad de 200 metros cuadrados, una zona de mercados globales y un parque de innovación donde se dan a conocer las nuevas empresas del sector. Paralelamente a la exposición se celebran eventos de 'networking' que ofrecen muchas oportunidades comerciales a los asistentes.

En este marco de excepción, las empresas asturianas podrán establecer contactos comerciales con sus potenciales socios, clientes y colaboradores, y conocer las tendencias más relevantes de la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento