Seat plantea aplicar un ERE temporal que afectaría a 7.000 trabajadores tras el incendio en la planta de Martorell

  • La producción ha estado suspendida una semana entera por falta de suministros.
Planta de Seat en Martorell (Barcelona)
Planta de Seat en Martorell (Barcelona)
SEAT - Archivo

El incendio en la planta de un proveedor de Seat en Martorell la pasada semana ha obligado a la compañía a suspender la fabricación de nuevas unidades por falta de suministros y a estudiar las posibles alternativas para retomar la producción. Según se ha podido saber este martes, la empresa plantea solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para tratar los días perdidos tras el indendio. Esta medida afectaría a cerca de 7.000 trabajadores. 

Seat reactivará la tarde de este martes la producción de la línea 1 de la planta de Martorell (Barcelona), en la que se fabrican el Seat Ibiza y el Seat Arona, y suspende del miércoles al viernes los turnos de producción en las líneas 2 y 3.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han informado de que la línea 2, que produce el modelo León, y la línea 3, que fabrica el Audi A1, entrarán en funcionamiento solo la tarde de este martes para poder poner en marcha la línea 1.

Esto se debe a la necesidad de vaciar los flujos en el área de Pinturas hasta la entrada de Montaje con los vehículos pendientes de fabricar, con lo que los modelos de la L2 y L3 se fabricarán con el stock del que se dispone en fábrica.

Seat celebrará una reunión el viernes para valorar la situación, que se sumará a la de este martes por la mañana y a las realizadas el lunes, que llegan después de que la compañía empezara a trabajar el jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.

La suspensión ha afectado a los turnos de tarde y de noche --de solo una línea de producción-- del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como que ha afectado también al turno de mañana de este lunes --de 5.45 horas a 13.45--.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento