El PP se pregunta si Sánchez "está dispuesto a vender España con tal de seguir en la Moncloa"

Pablo Casado, en una rueda de prensa tras el acuerdo de Gobierno entre Sánchez e Iglesias.
Pablo Casado, en una rueda de prensa tras el acuerdo de Gobierno entre Sánchez e Iglesias.
EFE
Pablo Casado, en una rueda de prensa tras el acuerdo de Gobierno entre Sánchez e Iglesias.

El PP mantiene su postura, muy rotunda, de cara al futuro de Pedro Sánchez. Precisamente sobre la investidura del candidato socialista, la formación popular exige "luz y taquígrafos sobre las negociaciones con ERC". Y se preguntan si el presidente va a aceptar el órdago de Esquerra y una negociación de "igual a igual". "Es una pregunta que tiene que responder hoy mismo", sostuvo el vicesecretario Pablo Montesinos. "Queremos saber qué líneas rojas" tiene Sánchez en las conversaciones con la formación independentistas. "¿Está dispuesto a vender España con tal de seguir en la Moncloa?", se cuestionan en Génova.

Sobre la posibilidad de terceras elecciones, Montesinos recordó que se convocaron los comicios del 10-N "porque los gurús de Sánchez se lo dijeron". Ahora, en caso de volver de nuevo a las urnas "será de nuevo responsabilidad exclusiva del señor Sánchez".

Por su parte, Pablo Montesinos, aseguró en rueda de prensa desde la sede que "ya se cumple una semana de la sentencia demoledora de los ERE" y todavía "no hemos escuchado al señor Sánchez". El PP acusa al presidente en funciones de "no dar la cara ante todos los españoles". Para Montesinos, esto es "un insulto".

"Quien calla, otorga", le dijo Montesinos a Sánchez, parafraseando lo que hizo el líder socialista con Rajoy en su momento. "Pedimos coherencia política y que asuma responsabilidades".

En cuanto al reparto de puestos en la Mesa del Congreso, el PP reitera, como ya dijeron Casado y García Egea, que no van a participar "en cordones sanitarios" contra Vox para que los de Abascal no tengan hueco en este órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento