El PSOE acusa al bipartito de "aliarse con la ultraderecha" para negar recursos a los menores extranjeros

El grupo municipal socialista ha acusado al bipartito de Oviedo, PP y Ciudadanos, de "aliarse con la ultraderecha" votando de nuevo con ellos para tumbar la proposición de su grupo en la que se reclamaban más recursos municipales para la inserción y sensibilización social hacia los menores extranjeros no acompañados.
Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas e Igualdad de Oviedo
Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas e Igualdad de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

"Hoy las tres derechas, Vox, PP y Ciudadanos, han vuelto a mostrar su cara más terrible al negar su compromiso para avanzar en materia de integración y protección social a unos menores que están siendo estigmatizados", explicó la concejala del PSOE, Marisa Ponga, tras la celebración de la comisión de Políticas Sociales.

Según ha indicado Ponga a través de una nota de prensa, el bipartito ha argumentado su voto negativo junto "a la ultraderecha" afirmando que ya existen programas de protección de la infancia y reseñando que hoy mismo Oviedo recibe una distinción europea por sus políticas de equidad en la infancia y la adolescencia, una iniciativa puesta en marcha en el anterior mandato.

"Las derechas se conforman con vivir de los frutos del trabajo de un gobierno progresista y renuncian a avanzar en materia social. Nosotros creemos que nunca es suficiente cuando se trata de proteger y ayudar a colectivos vulnerables, más cuando se trata de menores y jóvenes", reprochó la edil socialista.

La iniciativa del PSOE planteaba la necesidad de que el Ayuntamiento condene y denuncie las manifestaciones públicas de criminalización hacia las niñas y niños extranjeros menores no acompañados, que inciten al odio, al racismo y a la xenofobia, manifestando su repulsa, expresa y decidida, ante cualquier actuación de esta índole.

"Dejan claro que hay ciertos colectivos que no están en su agenda política aunque se trate de menores en una situación de vulnerabilidad clara. La realidad social cambia y las administraciones tiene la obligación de afrontarla", concluyó la concejala del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento