Las obras premiadas en Cannes y un homenaje a Ana Torrent, en la programación de la Filmoteca en diciembre

Las obras premiadas en el Festival de Cine de Cannes de 2019, la coreana 'Parásitos' y la gallega 'Lo que arde' (O que arde), Palma de Oro a la mejor película y Premio del Jurado respectivamente, podrán verse en la Filmoteca de Extremadura durante el mes de diciembre, que contempla la proyección de una decena de largometrajes, incluido un homenaje a la actriz Ana Torrent y cine de animación.
Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca
Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca
EUROPA PRESS
Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca

'Parásitos' se proyectará el 1 de diciembre en Badajoz, el 5 en Plasencia, el 12 en Mérida y el 3 de diciembre en Cáceres. 'Lo que arde' se proyectará el día 5 en Mérida, el 12 en Plasencia y Cáceres y el 15 en Badajoz.

Así lo ha señalado la responsable de Medios Audiovisuales y directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, durante la presentación de la programación para un mes que ha definido como "muy cinéfilo".

El ciclo 'El culto al clásico' estará conformado este mes por dos obras que ya forman parte de la historia con mayúsculas del cine español y que están protagonizadas por la actriz Ana Torrent, a la que la Filmoteca extremeña quiere rendir un homenaje este mes de diciembre recuperando dos títulos históricos.

Así, 'El espíritu de la colmena', de Víctor Erice, galardonada con la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián en 1973, y 'Tesis', ópera prima de Alejandro Amenábar, que se alzó con 7 'Goyas' en 1996, incluyendo el de mejor película, dirección novel y guion original, además de lograr el Premio Forqué a la mejor película ese mismo año.

'El espíritu de la colmena' podrá verse el 3 de diciembre en la capital cacereña y el día 11 en Badajoz. Por su parte, la cinta de Amenábar se proyectará el 17 de diciembre en la sede de la Filmoteca en Cáceres.

La irlandesa 'El pan de la guerra' será la proyección elegida para el ciclo 'Anímate' y podrá verse entre los días 18 y 19 en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

ALCANZAR UN SUEÑO

'Girl', ganadora de cuatro premios en Cannes 2018, retrata la vida de una chica de 15 años en el cuerpo de un niño que hará todo lo posible e imaginable para realizar su sueño: convertirse en bailarina. 'Girl' forma parte del ciclo 'Danza y Cine' y podrá verse el día 10 en Cáceres.

Además, Filmoteca continúa con su participación en el proyecto de la Asociación Doc Extremadura Europa. En esta ocasión, se proyectarán los documentales 'Nuestra vida como refugiados en Europa', de la productora extremeña Making Doc, e 'Invierno en Europa'. Ambas podrán verse en la Filmoteca los días 4 y 5 de diciembre en Cáceres y Badajoz.

Y para despedir el mes de diciembre, el guiño agradable de 'Plácido', una impecable comedia costumbrista de Berlanga con un devastador retrato social. El viernes 20 en Cáceres y el domingo 22 en Badajoz los espectadores podrán acompañar a 'Plácido' en su peculiar Nochebuena.

'Parásitos' será, además, la obra elegida para la Filmoteca itinerante, que este mes recalará en Arroyo de la Luz el día 5, en Miajadas el 6, en Villanueva de la Serena el día 11, en Herrera del Duque el día 17, en Jaraíz de la Vera el día 18 y en Cabeza del Buey el día 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento