Aprobado el gasto de 198.850 euros para formación online del personal del Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 198.850 euros para la contratación de los servicios de impartición de cursos online para empleados públicos del Gobierno de La Rioja, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río.

El contrato tiene por objeto ofrecer nueve lotes de cursos online de idiomas, informática, habilidades jurídicas, atención al público y de prevención de riesgos laborales, así como los cursos presenciales de informática, que se integrarán dentro del Plan de Formación que aprobará próximamente la Consejería de Gobernanza Pública.

Todos ellos son impartidos desde la Escuela Riojana de Administración Pública (ERAP) como recursos necesarios en el perfil formativo de los empleados públicos y en el desarrollo de su carrera profesional.

En el caso de aquellos desarrollados en el formato online 'aula abierta', se trata de una modalidad que hace posible la inscripción a lo largo de todo el período de vigencia de los mismos, con asistencia de tutor, lo que supone un medio de formación idóneo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Del mismo modo, es necesario impartir una formación de carácter presencial en las herramientas ofimáticas implantadas en el Gobierno de La Rioja, con carácter básico y avanzado, para dar la oportunidad de formación a aquellos empleados públicos que la demandan en modalidad presencial, con un profesor, y en un aula del centro de formación de la ERAP.

La duración de los cursos tendrá un plazo máximo de tres meses para los cursos de idiomas e informática técnica y de dos meses para el resto. Todos los cursos contarán con asistencia de tutor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento