Ortega Smith dice que la víctima de violencia le montó "el numerito" en una acción "premeditada y preparada"

La representante de la Asociación Mujeres Marroquíes, Nadia Otmani, se enfrenta al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante el acto municipal por el Día contra la Violencia Machista.
Nadia Otmani se enfrenta a Ortega Smith..
DAVID ARENAL
La representante de la Asociación Mujeres Marroquíes, Nadia Otmani, se enfrenta al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante el acto municipal por el Día contra la Violencia Machista.
El criticado discurso de Ortega Smith pidiendo la derogación de la ley de violencia de género ha sido la causa.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acusado a Nadia Otmani -la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana y que ayer le exigió que no utilizara a las víctimas de violencia machista- de montar "el numerito" en el acto institucional por el 25N en una acción "premeditada y orquestada" por la izquierda.

Ante los medios de comunicación, Ortega Smith ha declarado que Otmani, de quien ha recordado que es presidenta de una asociación de mujeres marroquíes, fue puesta a su lado en el acto y que fue ella quien comenzó a increparle con gritos durante su intervención.

"Dicen medios de comunicación, bastantes, que le falté el respeto y que ni la miré a la cara y eso es mentira porque hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetarse el acto, que no podía hablar entonces y le dio igual", ha aseverado.

"Hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetarse el acto, que no podía hablar y le dio igual"

"Le dio igual porque eso estaba preparado y tenía que montar el numerito", ha lanzado Ortega Smith, que este miércoles podría ser reprobado en el Pleno si sale adelante la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista "por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento en su recuerdo".

Moción contra Vox

En la moción, el PSOE afirma que Vox ha "dinamitado el consenso" sobre la violencia de género. También insta al grupo municipal de ese partido a "reconducir su comportamiento en los actos institucionales, manteniendo una actitud de respeto a las víctimas de violencia de género y a los derechos de las mujeres, tal y como garantizan las leyes aprobadas y vigentes" en España.

"Vox, en la persona de Javier Ortega Smith, ha dinamitado la unidad institucional en el Ayuntamiento"

"Vox, en la persona de Javier Ortega Smith, ha dinamitado la unidad institucional existente en el Ayuntamiento de Madrid desde hace 15 años con gobiernos del PP, de Ahora Madrid y con uno de coalición, como el actual, que dicha formación ha aupado al gobierno de la ciudad", añade el escrito. 

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han avanzado que estudiarán la reprobación formal.

El regidor ha hecho mención a que el Reglamento del Pleno "pide que haya urgencia y no se pueda dilatar al siguiente pleno". "No tenemos una posición preconcebida, lo estudiaremos desde el punto de vista formal como de fondo", ha expresado.

Quien sí lo ha criticado abiertamente ha sido el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, que ha dicho en una rueda de prensa que "los políticos valientes son aquellos que hacen frente a los maltratadores, pero sobre todo los que no dan la espalda a las víctimas".

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha retado a Vox a que "en vez de discutir en la barra de un bar" ponga "encima de la mesa" las mejoras que reclama sobre la ley de violencia de género, y ha señalado que "nadie hasta ahora" ha propuesto una ley en las Cortes "para mejorarla". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento