Regresa a Gran Canaria el primero de los fallecidos en el vuelo de Spanair

  • En el aeropuerto le esperaban numerosos familiares y amigos.
  • El vicepresidente canario asegura que habrá más traslados hoy.
  • Los familiares piden ya autorizaciones para su vuelta a casa.

Los primeros restos mortales de una de las víctimas del accidente de Barajas tomaron tierra de madrugada en Gran Canaria. Se trata de David Caballero y es el primero de los identificados que llega a la isla, donde le esperaban numerosos familiares y amigos.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró que en durante las próximas 24 horas se podría tener una autorización para enviar los restos mortales de las víctimas hacia el archipiélago.

Más desplazamientos en 24 horas

En el accidente del vuelo de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canarias fallecieron 79 personas naturales o con domicilio en la isla. José Manuel Soria, que pasó el día de ayer ocn los familiares, dijo que estos han vivido "muchísima"

angustia, ansiedad y dolor, por lo que el Gobierno de Canarias les "seguirá dando" ánimo, estímulo y aliento a los familiares de las víctimas.

Los familiares demandan sus cuerpos

El vicepresidente señaló que "en la medida que se vayan realizando las identificaciones se irán danto las autorizaciones para el desplazamiento, algo que los familiares están demandando".

En este sentido, el deseo del Gobierno de Canarias es que todas las familias puedan trasladar los cuerpos de las víctimas lo antes posible.

Identificaciones en la Almudena

Por otro lado, a las siete de la mañana comenzaron los trabajos de identificación de un centenar de víctimas, que aún siguen sin identificar. En el cementerio de la Almudena, y por expreso deseo de sus familiares, tres víctimas más fueron incineradas en el día de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento