Vox advierte que el Presupuesto de PRC-PSOE traerá "pobreza" y un 2020 "perdido" en crecimiento y empleo

Vox ha insistido en criticar los Presupuestos autonómicos diseñados por el Gobierno regional (PRC-PSOE) para el próximo ejercicio porque, a su juicio, "se alejan de la realidad"; están basados en una "arquitectura contable imaginaria" y, pese a los "titulares" del Ejecutivo en la prensa, traerán "pobreza" y harán que 2020 sea un "año perdido" para la generación de economía y empleo en Cantabria.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio
El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio
EUROPA PRESS

Estos son algunos de los argumentos empleados este martes por el diputado de Vox Cristóbal Palacio para justificar la enmienda a la totalidad presentada por su partido al proyecto de Presupuestos.

Palacio ha insistido en lo "sobrevalorado" de los ingresos que, a su juicio, han 'pintado' el Gobierno en los Presupuestos y, como ejemplo, ha cuestionado el incremento previsto del ingreso por IVA basado en un supuesto crecimiento previsto del consumo aludido por la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), en el que no cree que el diputado de Vox.

Sobre los gastos, ha censurado que la mayor parte vaya a gastos corrientes y nóminas y, entre ellas, ha criticado un incremento "desmesurado" de las partidas para pagar a los altos cargos.

En cuanto a las inversiones, el parlamentario de Vox ha asegurado que "no se ejecutarán" y las partidas previstas para ella irán destinado al pago de gastos corrientes.

Palacio ha opinado también que en este Presupuesto no hay "ninguna acción política" ni medidas con las que, según ha dicho, se le ha "llenado la boca" a los partidos del Gobierno durante la campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento