Una novia que defendió al rapero R. Kelly ahora le tilda de "monstruo" y le acusa de orinar sobre ella y otros abusos

El cantante estadounidense R. Kelly asiste a una audiencia por no pagar manutención de un hijo, en Chicago (EE UU).
El cantante estadounidense R. Kelly asiste a una audiencia por no pagar manutención de un hijo, en Chicago (EE UU).
Tannen Maury / EFE

Una de las dos novias que vivieron y que apoyaron públicamente a R. Kelly ante las acusaciones federales en Brooklyn y Chicago de delitos sexuales ahora dice que ella también fue víctima del rapero, al que definió como un "monstruo".

Joycelyn Savage, de 24 años, declaró que el cantante en una ocasión la agarró del cuello hasta que se desmayó, orinó y defecó sobre ella, e incluso según su relato la obligó a someterse a un aborto quirúrgico en su residencia.

El pasado 5 de agosto tribunal del estado de Minesota (Estados Unidos) acusó de nuevos delitos sexuales al rapero, quien pagó supuestamente en 2001 a una adolescente para mantener relaciones sexuales.

Estos nuevos cargos contra el músico llegaron unas semanas después de que ya fuera detenido en Chicago y trasladado a Nueva York dado que está acusado en ambas ciudades de abusar de una docena de víctimas desde la década de 1990.

Los fiscales de ese caso creen que se aprovechó de "muchas más" menores que aún no han sido identificadas.

En este contexto y tras haberle defendido en una entrevista en televisión, Joycelyn Savage dice ahora que el rapero llegó a obligarla a abortar.

El rapero la cortejó en 2015 con cumplidos y le prometió que la convertiría en una estrella

"Nunca me operaron en mi vida, así que fue realmente impactante y un momento aterrador para mí. No quería que fuera al hospital porque saldría en las noticias", dijo la mujer.

Savage hizo las acusaciones en una serie de publicaciones el pasado fin de semana en el sitio web de suscripción Patreon.com, un portal en la que hay que pagar para acceder al contenido, del que han dado cuenta hoy diversos medios locales en Estados Unidos.

Savage dijo que Kelly inicialmente la cortejó en 2015 con cumplidos y le prometió que la convertiría en una estrella.

Según su relato, la colmó de atención y de compras hasta que creyó que estaban enamorados, y fue entonces cuando comenzó a manipularla y "controlarla".

Una vez me agarró y me estranguló hasta que me desmayé

"Si Robert me llamaba, yo debía responder con 'Sí, papá' o 'Por favor, papá'", comentó en la web.

"Una vez me agarró y me estranguló hasta que me desmayé. Tenía moretones alrededor del cuello, y él me dijo que usara un cuello de tortuga o una bufanda para cubrirlos cada vez que me sacara en público ", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento