Investigan a un profesor del Vallès por 20 años de agresiones y abusos sexuales a menores

  • La primera víctima le acusa de haberla violado en tres ocasiones a principios de los 2000.
  • Posteriormente, se han denunciado casos de abusos hasta, al menos, 2017, en varias collas en las que impartió clases.
Agentes de patrulla dels Mossos d'Esquadra. (ARCHIVO)
Agentes de patrulla dels Mossos d'Esquadra. (ARCHIVO)
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Agentes de patrulla dels Mossos d'Esquadra. (ARCHIVO)

Un profesor de gralla en la comarca del Vallès está siendo investigado en dos juzgados por abusos y agresiones sexuales a menores, después de que la denuncia de una mujer que le acusó de violarla tres veces a principios de la década de los 2000 haya destapado otros casos.

Por ahora, se han interpuesto dos denuncias más contra el hombre, en las que se le acusa de haber cometido abusos y agresiones sexuales durante los últimos 20 años en varias agrupaciones de música tradicional de la comarca.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre en febrero y fue puesto en libertad con cargos.

La primera denunciante le acusa de haberla violado tres veces con penetración cuando tenía unos 15 años y él algo más de 30. Sin embargo, se decidió al enterarse de que el hombre estaba en contacto con menores, ya que enseñaba el instrumento en el municipio de Ullastrell (Vallès Occidental).

Otro denunciante es un varón que afirma que este hombre lo masturbó en la misma época, cuando él tenía 11 años.

Además, se le acusa de otros tres casos de abusos, a finales de la primera década del siglo, que habrían sido cometidos sobre chicas de entre 12 y 17 años en aquel momento.

Por último, figuran una denuncia por enviar whatsapps de contenido sexual a una menor en 2015 y otros casos de abusos en la colla de Ullastrell que presuntamente habrían tenido lugar en 2017.

Invitaba a alumnos a su casa

Desde la Colla de Geganters y Grallers de Barberà del Vallès han constatado que el acusado fue miembro entre el año 2000 y el 2002, sin que entonces se levantase ninguna sospecha.

Según fuentes de esta asociación, los ensayos tenían lugar los sábados por la noche en grupos reducidos, pero descartan que los abusos pudieran haberse cometido en esa situación porque siempre había varios adultos en el local. Sin embargo, al parecer, el supuesto agresor invitaba a algunos alumnos a su casa para continuar con las clases.

Según parte de las víctimas, el maestro de gralla se hacía el simpático y establecía especial proximidad con algunas chicas. Al parecer, a algunas les dijo que participaba en orgías en la comarca de Osona y les daba besos en la boca en público.

El ayuntamiento de Ullastrell se persona como acusación popular

La concejala de Feministes de Ullastrell, Mercè Rodò, ha trasladado que el consistorio se ha personado como acusación popular y ha decidido hacer público el caso para que otras collas puedan valorar el riesgo de tener a este hombre impartiendo clases del instrumento.

De hecho, creen que pueden existir más casos de agresiones sexuales aún ocultos, ya que habitualmente las agresiones van 'in crescendo' y, sin embargo, el más grave denunciado es también el más antiguo.

La abogada del ayuntamiento y de la primera víctima, incluso, ha abierto un buzón de correo electrónico para que las víctimas, si hubiera más, puedan denunciar directamente sus casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento