Un centenar de centros educativos de Baleares participan en un programa de sensibilización contra la violencia de género

Un total de 104 centros educativos de Baleares han participado este año en el programa 'Acciones de sensibilización para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia machista en los centros educativos de Baleares', que se celebra en el marco del 25N, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Según ha detallado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, este programa ha sido organizadas por el Govern a través del IBdona y ha sido subvencionado, con un máximo de 380.000 euros, por el Ministerio de Presidencia mediante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, el objetivo de esta iniciativa es buscar "el diseño, la implementación y la evaluación" de acciones de sensibilización y prevención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

Del total de los centros participantes, 77 han sido de Mallorca, 13 de Menorca, 13 de Ibiza y uno de Formentera. En cuanto a la modalidad de los centros participantes, 41 proyectos han sido de CEP, 54 de IES, dos han sido de 'escoletes', cuatro de centros de adultos, dos escuelas de arte y uno del CIFP Son Llebre.

Por orta parte, el Conseller de Educación, Universidad e Investigación del Govern, Martí March, ha visitado este lunes los centros Joan Capó en Palma y 'Josep Font i Tries' en Esporles, donde se han celebrado actos para conmemorar el 25N.

Así, según ha detallado la Conselleria, en el CEIP Joan Capó se ha instalado una exposición con los trabajos que han realizado los diferentes cursos y el conseller ha firmado el libro de visitas.

Cabe recordar que entre las visitas a estos dos centros el conseller ha presidido un minuto de silencio ante la Conselleria que dirige, acompañado de los trabajadores de dicha administración.

Posteriormente, a las 13.00 horas, March ha asistido a las actividades de lectura de poemas contra la violencia de género y las "performances" 'Teatre de les Oprimides' y 'Cercles d'homes per la igualtat' que se han celebrado en el 'Josep Font i Tries' en Esporles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento