Polémica con un vídeo del Ayuntamiento de Colau en el que los machistas hablan castellano... y quien se lo afea, catalán

El Ayuntamiento busca que los hombres no se queden callados ante los comportamientos machistas de sus amigos.
El Ayuntamiento busca que los hombres no se queden callados ante los comportamientos machistas de sus amigos.
Un fotograma del vídeo contra la violencia machista del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha promovido una campaña contra el machismo en el Día internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, bajo el hashtag #ElPresentésFeminista, que no ha estado exenta de polémica debido a lo que ocurre en un vídeo que forma parte de dicha campaña. 

En uno de los tres vídeos que se ha lanzado se puede ver a tres muchachos sentados en el césped; los chicos que mantienen una conversación machista hablan en español, mientras que el joven que se opone a ellos por su actitud. lo hace en catalán.

Haber diferenciado el español y el catalán entre quien se comporta de forma machista y quien no lo hace, ha provocado el enfado por parte de políticos como Rosa Díez (exlíder de UPyD), o asociaciones como Societat Civil Catalana.

Algunos usuarios de las redes, así como representantes políticos, han pedido la retirada inmediata del anuncio y critican que se aprovecha el problema del machismo para provocar un conflicto entre el castellano y el catalán. 

"Los machistas hablan en castellano y quienes los denuncian hablan catalán. Es una vergüenza. Y debe ser retirado", dice Rosa Díez. "No se puede hacer política ante una realidad que provoca tanto sufrimiento y que hay que condenar de forma rotunda", dicen en Societat Civil Catalana.

En los otros dos vídeos de la campaña del consistorio, sin embargo, los protagonistas de los comportamientos machistas también hablan en catalán

Mostrar comentarios

Códigos Descuento