La empresa Col-Servicol, única interesada en hacerse con los comedores escolares de la provincia, según UGT

La empresa Col-Servicol, con sede social en Alhaurín de la Torre (Málaga), es, según el sindicato UGT, la única interesada en hacerse con los 37 comedores escolares que llevan sin servicio en la provincia de Jaén desde el pasado 15 de octubre cuando se retiró la firma Royal Menú Catering encargada de prestar dicho servicio.
Asamblea de trabajadoras de Royal Menú
Asamblea de trabajadoras de Royal Menú
UGT

UGT ha celebrado este lunes una asamblea a la que estaba convocada la plantilla de comedores, actualmente en proceso de ERE, para informar de la reunión mantenida con los responsables de Col Servicol y en la que como "única empresa licitadora hizo una oferta dada la complejidad en la que se encuentran las compañeras y los niños y niñas de nuestra provincia que actualmente están sin el servicio de comedor".

La oferta, tal y como se informa desde UGT en un comunicado, sería la subrogación a partir del 2 de diciembre de la plantilla -unas 130 trabajadoras-, "aplicando el convenio de hostelería de Jaén y el de restauración social en aquellos casos que le corresponda".

Como "requisito indispensable" para la subrogación, Col-Servicol plantea a la plantilla en bloque "el desestimiento de cualquier reclamación anterior a la entrada de la empresa, retirando si procede actos de conciliación que vinieran realizados con anterioridad".

Para UGT se trata de un "sacrificio económico en aras a evitar pérdidas de empleo y el restablecimiento del servicio para nuestros hijos e hijas de forma inmediata".

En lo que respecta a las nóminas que se les adeuda a la plantilla, desde UGT se apunta a que pedirán que se salde con la fianza que tiene en su poder la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento