Gabriela Chotro, nueva decana de la facultad de Psicología de la UPV/EHU

La investigadora permanente del área de Psicobiología del departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo Gabriela Chotro ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), según ha informado el centro en un comunicado.
Gabriela Chotro, decana de Psicologia.
Gabriela Chotro, decana de Psicologia.
GORKA ESTRADA
Gabriela Chotro, decana de Psicologia.

En su trayectoria académica la nueva decana ha compaginado su labor docente, principalmente en posgrado y doctorado, con la investigación en el campo de la Psicobiología del desarrollo y el aprendizaje, estudiando los efectos de la exposición al alcohol en el desarrollo temprano.

Además, desde 1996 es miembro del grupo consolidado 'Aprendizaje y Memoria' de la Universidad del País Vasco, en el que dirige una de las líneas de investigación.

Ha realizado estancias de investigación y mantiene colaboración científica con el Center for Developmental and Behavioral Neuroscience, Binghamton University, NY, EE.UU. y con el Centre des Sciences du Goût et de l'Alimentation en Dijon, Francia. En cuanto a su experiencia en gestión, ha sido vicedecana de Calidad y Comunicación de esta Facultad (2017-2019), coordinadora del máster en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura (2010-2013), responsable del Programa de Doctorado en Psicología (2010-2019) y directora de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad del País Vasco (2013-2017).

A la nueva decana le acompañan Naiara Arriola secretaria académica; Edurne Maiz, vicedecana de Prácticas y Posgrado; Aitziber Azurmendi vicedecana de movilidad; Izarne Lizaso vicedecana de ordenación académica; Laura Vozmediano vicedecana de Estudios de Grado y Calidad; Alaitz Aizpurua como vicedecana de Alumnado y Comunicación; y Loli Alonso como administradora del Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento