Un "militante de raza negra" de Vox se siente "discriminado" tras nombrarse nuevos líderes imputados por odio

  • Sayde Chaling-chong asegura que "ha puesto su vida en peligro" por España y por Vox.
  • ​Los dos nuevos líderes de la formación en Barcelona irán a juicio por un supuesto delito de incitación al odio.
Sayde Chaling-chong
Sayde Chaling-chong
TWITTER / Sayde Chaling-chong
Sayde Chaling-chong

En medio de la complicada situación que atraviesa Cataluña, también hay historias más pequeñas que levantan polémica. Ha sido el caso de Sayde Chaling-chong, militante de raza negra de Vox que asegura sentirse "timado, engañado y discriminado" tras el nombramiento de los dos nuevos líderes del partido en Barcelona, Juan Garriga y Mónica Lora.

En la mayoría de mensajes que ha publicado en su cuenta de Twitter, Chaling-chong destaca sobre todo su compromiso con Vox y se centra en aportar todos los argumentos posibles en relación a lo que tanto le indigna sobre los dos nuevos nombramientos para Barcelona.

Garriga y Lora habrán de ir a juicio por un presunto delito de odio contra los inmigrantes cuando dirigían la plataforma Plataforma per Catalunya, una formación extremista de la que, además de ellos dos, habrá otros 11 procesados que deberán hacer frente al juicio oral por la misma causa.

Además de ellos dos, también está el que es uno de los mayores confidentes de Garriga y Lora, Jorge Alberto de la Fuente, que tuvo conexiones con el Movimiento Social Republicano, lo cual ha despertado todavía más la indignación de Chaling-chong.

Pero la indignación de Chaling-chong no ha sido la única, puesto que varios militantes también han mostrado su absoluto desacuerdo con estos nombramientos y han acudido a la justicia para impedir que finalmente sean ellos quienes estén al frente de la formación en la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento