El Parlament encenderá 52 velas por cada una de las víctimas mortales por violencia de género este año en España

El Parlament de Baleares encenderá este martes, antes del pleno, un total de 52 velas por cada una de las víctimas mortales por violencia de género que se han registrado este año en España, con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
La fachada del Parlament en la calle Conquistador.
La fachada del Parlament en la calle Conquistador.
PARLAMENT - Archivo
La fachada del Parlament en la calle Conquistador.

Según ha detallado el Parlament en un comunicado, el acto, que se desarrollará en la sala 'Passes Perdudes', será presidido por el presidente de la cámara autonómica, Vicenç Vidal, y también está prevista la asistencia de la presidente del Govern, Francina Armengol.

Así, también asistirán al acto los portavoces de los grupos parlamentarios, además de otros diputados y varias autoridades como el delegado del gobierno, Ramon Morey, o el alcalde de Palma, José Hila.

El presidente del Parlament clausurará el acto con unas palabras de condena a cualquier tipo de violencia contra de la mujer.

NO HABRÁ DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Precisamente, varios de los grupos parlamentarios han lamentado que, por primera vez en muchos años, no se leerá una declaración institucional con motivo del Día internacional de la eliminación de las violencia contra las mujeres, ante la negativa de Vox a firmar el texto consensuado por el resto de formaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento